Noticias

31 de mayo de 2023

Dragón F.C y Huracanes F.C campeones de la Liga femenina y masculina

Con el lema “todo se queda en Bata” festejaban los equipos de la región continental el Dragón F.C y las Huracanes F.C tras ganar sus partidos de la última jornada de la Liguilla Nacional victorias que les otorga proclamarse campeones y campeonas de las ligas femenina y masculina 2022 – 2023.

Este miércoles 31 de mayo se ha culminado la liguilla que se venia disputando en las ciudades de Ebibeyin y Mongomo, donde el equipo Dragon F.C al salir invicto en sus cuatro partidos disputado y empatando en un solo encuentro, una ventaja que permitió que el equipo rojo de litoral saliera campeón con un total de 10 puntos.

Mientras que las Huracanes F.C han dominado en el panorama femenino, consiguiendo un pleno de 4 victorias en 4 partidos. Cabe resaltar que es el primer título nacional que el equipo dirigido por la míster Sinforosa adquiere desde su creación en 2022.

Los premios individuales han sido otros de los momentos espectaculares que los amantes del futbol de las ciudades de Ebibeyin y Mongomo disfrutaron viendo a cada protagonista recogiendo su premio individual. En la modalidad masculina Rafael Nsogo jugador de Leones Vegetariano fue elegido mejor jugador de la Liga Nacional, Martin Ela del Deportivo Mongomo como máximo anotador y Victoriano Nsue de Dragon F.C como el arquero menos goleado.

En la liga Femenina, la jugadora del Malabo Kings Mari Cruz Ibula se hacía con el premio a la mejor jugadora femenina por segundo consecutivo, y la internacional con el Nzalang femenino Dolores Hernandez Masongo ha sido la portera menos goleada y su compañera de equipo , Claudia Paciencia Andeme de Huracanes F.C se hacía con el titular de la máxima goleadora de la liga femenina.

Tras el reconocimiento de los campeones femenino y masculino de la Liga Nacional 2022-2023 y la entrega de los premios individuales, culmina las competiciones ligueras de primera división organizado por la federación ecuatoguineana de futbol.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT