Noticias

10 de enero de 2016

Comunicado sobre los equipos no inscritos en la FEGUIFUT

  • El Presidente y los vicepresidentes de la FEGUIFUT, durante la Asamblea de noviembre.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha emitido la resolución 005 de fecha 29 de diciembre, por la que se deja de contar con los equipos que no se han inscrito en la temporada 2015-2016.

Durante los trabajos de la Asamblea celebrada el 27 de noviembre de 2015, el Presidente de la FEGUIFUT, habiendo constatado la no inscripción de algunos equipos, invitó a todos ellos a formalizar sus inscripciones, aclarándoles que los que no lo hicieran perderían sus derechos de miembros.

Pese a las prórrogas concedidas, a fecha 16 de diciembre en la Región Continental seguían sin realizar sus inscripciones los siguientes equipos: Dvo. Mongomo (1ª División); Robella Inter (2ª División); Dvo. Messi Nkulu (2ª División) y A. D. Mongomo (2ª División).

Del mismo modo, algunos equipos como el Sport Academi; Real Felixtel y San Pablo Nsork, a pesar de sus inscripciones, se sumaron a la posición de los equipos no inscritos, alegando su no participación en la Liga si el Gobierno no subvenciona a los equipos.

Ante esta situación, la FEGUIFUT ha tomado las siguientes decisiones:

a) El Dvo. Mongomo al no haberse inscrito en la FEGUIFUT, pierde su derecho de miembro como equipo federado y será reemplazado en todas las competiciones nacionales e internacionales, por el equipo F. C. Bata, equipo con mayor puntuación en la 2ª División a nivel de la Región Continental.
b) Los equipos Dvo. Messi Nkulu; A. D. Mongomo y Robella Inter pierden su derecho de miembro al no inscribirse en la FEGUIFUT y serán reemplazados por los equipos Inter Dimbala; Atlético Bata; Saeta Blanca y Unión Vesper.
c) El caso de los equipos Kano Sport; Real Felixtel y San Pablo Nsork será sometido a la Comisión de Disciplina de la FEGUIFUT, quien tomará las medidas pertinentes conforme a los reglamentos.

Pueden encontrar el comunicado íntegro con toda la información en el documento adjunto.

Dpto. Comunicación FEGUIFUT