Noticias

5 de diciembre de 2020

Comienza la Liga Nacional Femenina edición 2020-21

Ya se juega la liga nacional de fútbol femenino en todo el ámbito nacional. Ha sido este sábado, 5 de diciembre, cuando ha empezado a rodar el balón en los estadios del país. La ceremonia de apertura se ha llevado a cabo de forma simultánea en Malabo y Bata respectivamente con discursos que han llamado a la responsabilidad de los actores del fútbol femenino nacional y al respeto al Fair Play.

La temporada 2020/21 de la Liga Nacional de fútbol femenino ha comenzado este sábado, 5 de noviembre. El orden protocolario establecido al efecto ha comenzado con el desfile de los equipos inscritos para esta temporada.

Consuelo Ondo NZANG, miembro de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT Encargada de Fútbol Femenino ha pronunciado un discurso en el cual manifestaba su orgullo por hacer realidad la voluntad de la FEGUIFUT y la ANAFFGE de jugar la presente temporada liguera, si se tiene en cuenta que el año pasado no se jugó por la aparición del la pandemia de la COVID--19.

"Agradezco a todos los equipos y sus dirigentes por el esfuerzo e interés realizado para que hoy podamos comenzar la liga. Espero que desde hoy el balón va a rodar en todos los estadios del país. Pedimos seriedad y responsabilidad a la Asociación de Fútbol Femenino, a los equipos y a todos los involucrados en esta actividad para que respeten, tanto las normas de la FIFA , la CAF y la FEGUIFUT como el Fair Play (juego limpio). Os deseo suerte y que gane el mejor". Ha dicho Consuelo en sus palabras de apertura.

La ceremonia de apertura se ha realizado simultáneamente en el estadio La Paz de Malabo y en La Libertad en Bata en presencia de autoridades del deporte nacional, compuestas por miembros del Ministerio de Enseñanza Universitaria y Deportes y la FEGUIFUT.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.