Noticias

24 de septiembre de 2021

Carlos Emilio se reúne con los miembros de la Asociación Nacional de Árbitros

El presidente del Comité Nacional de Árbitros, Carlos Emilio Bayeme, se ha reunido con los diferentes árbitros de Malabo con el objetivo de debatir y proponer mejoras sobre algunas cuestiones que afectan al buen funcionamiento de la Asociación antes del inicio de la Liga Nacional.

A falta de 24 horas para que vuelva la ilusión a los diferentes estadios del país, las asociaciones afines a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol ya están acelerando los preparativos para el inicio de la liga Nacional. Este viernes 24 de septiembre, los representantes de árbitros se han reunido con los diferentes árbitros de Malabo afín de perfilar las diferentes cuestiones para la mejora de este gremio.

Carlos Emilio Bayeme, presidente del Comité Nacional de Árbitros, tras reunirse con los árbitros esta tarde, ha dejado claro que los suyos ya están listo para el inicio de las competiciones, también aseguró que los problemas de la asociación no podrían afectar el desarrollo de lregistrada ional, “los árbitros están con ganas de volver a pisar césped y dirigir los partidos” dijo Bayeme Anguesomo.

Por otra parte, el presidente del comité de árbitros, señaló que en ningún momento los problemas que viene arrastrando la Asociación Nacional de Árbitros podrían estar por encima de los servicios que los jueces del juego prestan en la Liga Nacional, “los servicios que prestan no tienen nada que ver con sus problemas internos, desde el comité estamos trabajando para remediar esta situación”.


Sobre la reciente participación de un cuarteto nacional en la fase preliminar de la Champions africanos, valoró el avance que se está conociendo en la asociación y la promoción de los árbitros para llegar a ser árbitros FIFA, y de este privilegio de dirigir partidos internacionales, “se nota que el arbitraje del país está conociendo una evolución, el objetivo es seguir participando en cursos internacionales para muchos árbitros internacionales”.

Para la crítica registrada en las pasadas temporadas sobre el mal papel que ofrecían los árbitros nacionales, Carlos señaló que "la falta de conocimiento de las reglas de juego hacen que duden del papel del árbitro en el terreno de juego" por lo que, reconoció que es un trabajo difícil, pero con la experiencia van mejorando por temporada, “hay muchos seguidores del futbol que desconocen los reglamentos del juego y eso dificulta el trabajo, ser arbitro es un trabajo difícil, pero con las criticas van teniendo más experiencias”.

Carlos Emilio Bayeme, animó a la generación fututa en inscribirse en los cursos formativos que ofrece la asociación nacional de árbitros y les animo a los árbitros nacionales a seguir trabajando constantemente para la mejora de este grupo en concreto y como nó para las competiciones futbolísticas del país.

FUENTE: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT