Noticias

19 de mayo de 2023

Basilio Socoliche visita las instalaciones de la FEGUIFUT.

El presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong Micha, junto al Secretario General de la institución, Juan Antonio Nguema han sido los encargados de recibir al joven promesa B. Socoliche del Club deportivo Cristal Palace a su llegada en la casa de nacional.

Se trata de una toma de contacto entre el joven promesa del club de futbol ingles del Cristal Palace con los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Futbol, ya que parte del trabajo de dicha junta ejecutiva es estar en contacto con los jugadores ecuatoguineanos que militan en las grandes ligas de elite mundial, “esperamos verle pronto en la selección nacional defendiendo los colores de nuestra bandera” señalaba el presidente Venancio Tomás.

Durante la visita realizado por el joven estrella del Cristal Palace, los responsables de la Federación le han dejado claro que al ser de origen ecuatoguineano, la federación Ecuatoguineana de Futbol junto al gobierno del país siempre estarán disponible para ayudarle en su crecimiento como deportistas y a nivel personal, “Guinea Ecuatorial es tu casa y la federación siempre estará disponible para ofrecerle su ayuda para que puedas seguir desarrollando el futbol en condiciones óptimas” confirmaba Ndong Michá.

Unas palabras que han sido bien recibidas por el lateral izquierdo de 18 años, al mismo tiempo que ha confirmado que podría formar parte del combinado nacional en sus próximos compromisos de la clasificación de la CAN Costa de Marfil 2023. Al final de la audiencia mantenida esa jueves 18 de mayo, el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha ha hecho entrega de las elásticas de la selección de Guinea Ecuatorial al jugador Basilio y su padre.


Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.