28 de agosto de 2021

Asamblea General Ordinaria de la Feguifut.

Finaliza con normalidad y en un ambiente de calma como núnca visto en los últimos años, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Este 28 de agosto de 2021, ha sido la fecha elegida para celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, un encuentro al que acuden habitualmente todos los actores del deporte rey nacional en todas sus modalidades.

Sobre las 11:45 horas, en la sala de reuniones del Hotel Candy Bome situado en la ciudad de Bata, daba comienzo la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT, presidida por el actual Presidente de la Institución Deportiva, D. Venancio Tomás NDONG MICHA, acompañado por todos los miembros de la Junta Ejecutiva y con la participación de todos los Clubes, miembros del Gobierno del Ministerio tutor y varios invitados especiales entre otros.

Declarada abierta la sesión, el Secretario General de la FEGUIFUT, el Sr. Elonga Mbuña, cedía la palabra al Excmo. Sr. Secretario de Estado del Ministerio de Deportes, quien en su breve intervención inicial hizo hincapié a que la nueva Junta Ejecutiva trabajase para lograr realmente un cambio positivo, al tiempo que colaborasen fielmente con el Presidente de la Federación.

Una vez leía el orden del día por parte del Secretario General, tomaba la palabra el Sr. Presidente de la Feguifut, quien agradeció la asistencia y participación de todos, lo que cobra importancia a la hora de tomar decisiones importantes en el seno de la casa del fútbol nacional. "Solo nosotros podemos hacer que nuestro fútbol esté a la altura de otros países", matizaba el Presidente, al tiempo que prometía un nuevo dinamismo en el fútbol durante su mandato, pidiendo a su vez que se deje de lado todos los problemas encontrados, y que su mano estaba tendida a todo aquél que realmente sea amante del fútbol.

Otra de las intervenciones novedosas ha sido la de la nueva figura con que cuenta la Institución; el Sr. Controlador de Gestión, quien ofrecía varios informes desde la toma de posesión del Presidente de la FEGUIFUT, y a su vez procedía a explicar el plan estratégico marcado para conseguir los objetivos y reformas que se persigue.

Durante el encuentro se abordaron numerosos temas de interés general tales como el balance de los fondos FORWARD, el plan de competiciones, la concesión de licencias de los Clubes, situación y proyectos de la dirección técnica y el informe financiero entre otros.

De los puntos importantes cabe destacar la votación y aprobación por mayoría absoluta, del nombramiento al que se le otorga el Título de Presidente Honorífico de la FEGUIFUT, a Don Domingo Mituy Edjang, ex Presidente de la Feguifut.

Mención especial por parte del actual Presidente de la FEGUIFUT hacia los exfutbolistas, a quienes agradeció profundamente por su esfuerzo y todo lo que hicieron por el fútbol de Guinea Ecuatotorial, proponiendo a su vez que el día 12 de octubre, sea un día especial al que se pueda homenajear a todos los veteranos del Fútbol Nacional.

Finalmente tomaba la palabra el Excmo. Sr. Secretario de Estado, quien para clausurar la Asamblea dejaba verse notar su satisfacción por la forma en la que se ha organizado y llevado a cabo la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT con total transparencia y en un ambiente de paz. El enviado especial del Gobierno instó a la nueva Junta de la FEGUIFUT, a que ésta cuide de los jóvenes, que por su parte haría todo lo posible para que el Ministerio tutor apoye de forma positiva a la Federación, esperando a que se lleve a cabo todo lo propuesto durante la Asamblea.

Fuente: Depto. Comunicación FEGUIFUT.