Noticias

15 de diciembre de 2020

Arranca el Torneo UNIFFAC masculino U-20 en Malabo con la satisfacción de Gustavo Ndong EDU AKUMU

El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, Gustavo Ndong EDU AKUMU, se muestra orgulloso por la organización por tercera vez consecutiva del Torneo UNIFFAC en Guinea Ecuatorial. Aunque sea de una modalidad y categoría diferente, Ndong EDU ha reconocido que el país no es anfitrión al azar sino por su buen hacer en el mundo del fútbol.

Guinea Ecuatorial organiza el Torneo U-20 masculino de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central y el presidente se muestra orgulloso.

Gustavo Ndong EDU AKUMU se ha expresado así en la sala de prensa del nuevo estadio de Malabo después del partido que enfrentaba a Camerún con la República Democrática del Congo en una competición que sirve de eliminatorias para la Copa Africana de Naciones Sub-20 que tendrá lugar en Mauritania el próximo año 2021.

El torneo de este año es el tercero consecutivo de categoría y modalidad diferentes que organiza Guinea Ecuatorial. En 2018 fue el mismo campeonato de menores de 17 años, el otro del año siguiente, fue de las selecciones locales femeninas en el que las muchachas de Jean Paul MPILA fueron campeonas. Para Ndong EDU AKUMU, es la voluntad de Dios y el buen hacer del país.

"Organizar esta competición no es producto del azar. Por eso agradezco a Dios por dejarnos a todos estar aquí para vivir la fiesta del fútbol subregional, y también al gobierno de Guinea Ecuatorial por dejarnos organizar el torneo en los estadios de Malabo y Rebola. En nombre de la UNIFFAC que presido, reconocemos el esfuerzo de todos y os agradecemos de corazón. Esperamos que la competición se desarrolle bien y que gane el mejor". Ha dicho NDONG EDU.

Un año atípico para la humanidad por la pandemia de la Covid-19 que amenaza al mundo. En este sentido, el presidente de la UNIFFAC ha dicho que la organización entiende la situación de los países que no han podido participar al torneo. Gabón y Santo Tomé y Príncipe por indisponibilidad a nivel de las selecciones y Chad por problemas políticos. Incomparecencia de última hora que, por cierto, le ha dejado 3 puntos y 2 goles al Nzalang Local con el que tenía que disputar el partido inaugural.

A título de de recordatorio, el segundo partido de la tarde que enfrentaba a los Leones Indomables de Camerún contra los Leopardos de la República Democrática del  Congo ha acabado en empate a un gol.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT