Noticias

21 de agosto de 2020

Árbitros ecuatoguineanos de Fútbol Sala han participado en un curso virtual de 72 horas

FEGUIFUT ya trabaja para planificar la temporada 2020/21 de fútbol sala. Para ello, los árbitros de esta modalidad deportiva han participado en un curso de tres días; una formación que ha servido de plataforma para que los profesionales ecuatoguineanos conocieran las nuevas normas y reglas de juego en un partido de fútbol sala. El curso se ha estado desarrollando en las sedes de FEGUIFUT de Malabo y Bata respectivamente desde las 18 horas.

15 árbitros ecuatoguineanos de fútbol sala han participado en un curso de reciclaje de 72 horas en el país. Realizado de forma virtual en Malabo y Bata respectivamente, la formación ha venido a romper la falta de actualización que han sufrido los reguladores de fútbol sala ecuatoguineano durante los últimos años.

En los tres días que ha durado la formación impartida por el instructor español, Pedro Ángel Galen Nieto, Director de arbitraje de fútbol sala de la UEFA y FIFA, los cursillistas han aprendido las innovaciones en la aplicabilidad de la normativa de su sector correspondientes a la próxima temporada.

"Agradecemos a la FIFA por concedernos este curso online y a menos coste. Ha sido una oportunidad única porque los árbitros de fútbol sala ya necesitaban esa formación. Esperamos que sea sólo el comienzo de una era que beneficie al colectivo de futsal ecuatoguineano".-  Ha dicho Ángel Antonio Angüe OYANA, Coordinador de árbitros en una conversación telefónica con el Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT a través de la que el experimentado profesional guineocuatoriano valoraba la iniciativa de dicha formación.

La temporada de liga 2019/20 no se pudo desarrollar por la Covid-19. Y dado que la pandemia ya se va controlando en el mundo y en Guinea Ecuatorial en particular,  la FEGUIFUT ha visto a bien aceptar este curso como parte de su plan de preparación para el futuro profesional de los árbitros ecuatoguineanos de fútsal, en el que han participado 18 profesionales, 15 árbitros (nacionales e internacionales) y 3 directivos.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT