Noticias

26 de octubre de 2016

Andrés Jorge Mbomio firma el acuerdo de patrocinio de la Copa FEGUIFUT con la empresa iCUBEFARM.com

El Ministro de Juventud y Deportes y Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Andrés Jorge Mbomio Nsem, ha firmado en la jornada del 25 de octubre el primer acuerdo de patrocinio de la Copa FEGUIFUT, con la Directora de la empresa iCUBEFARM.com, Yolanda Asumu.

El acto ha comenzado con las palabras de Andrés Jorge Mbomio, que en primer lugar ha agradecido la iniciativa de la empresa iCUBEFARM.com, “porque iniciativas como la que vamos a firmar son las que pueden hacer que el fútbol de Guinea Ecuatorial se desarrolle y conozca grandes éxitos.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol tiene el deseo de que el protocolo que vamos a firmar ahora sea el inicio de una colaboración duradera. Nosotros vamos a poner a disposición de iCUBEFARM todos los recursos de la Federación, para daros a conocer. Con esta colaboración de beneficio recíproco, vamos a fomentar vuestra imagen y dar a conocer vuestra empresa a nivel de lo que es el fútbol en Guinea Ecuatorial”.

A continuación, ha tomado la palabra Yolanda Asumu, directora de la empresa, que afirmó que “es un honor para nosotros estar con ustedes hoy, ya que nuestras organizaciones tienen las mismas metas. La meta de iCUBEFARM es promocionar los recursos nacionales y nosotros estamos orgullosos de estar aquí con ustedes, por la contribución que están haciendo ustedes al desarrollo de la sociedad”.

Tras la firma, Andrés Jorge Mbomio, a preguntas de la prensa, afirmó que el objetivo de la federación era que los equipos pudieran hacer una pretemporada, que se iniciará la Liga ya con un rodaje, y que los equipos ganadores de Liga y Copa pudieran rodarse para sus compromisos internacionales.

-“Este torneo permite a los equipos tener una pretemporada; hemos empezado con primera y segunda división, pero el objetivo es ampliarlo, ya que tenemos una mano amiga, iCUBEFARM, que colabora con nosotros”,afirmó el Presidente de la FEGUIFUT.

Por su parte, Yolanda Asumu hizo referencia a que su empresa es un portal de empleos, donde los candidatos pueden publicar sus ofertas y las empresas publicar los puestos disponibles: “El objetivo de la página es promocionar los recursos nacionales y nuestro objetivo principal es promocionar la mano de obra nacional, dando oportunidades a los que reúnen las condiciones para ocupar los puestos.
El primer acuerdo de patrocinio ha sido con la FEGUIFUT, porque el fútbol tiene un impacto muy grande y por eso hemos decidido empezar con ellos. Hoy es solo el comienzo, ya que cuando la federación organice otros torneos vamos a estar con ellos, para desarrollar el deporte del fútbol en Guinea Ecuatorial”.

Finalmente, Andrés Jorge Mbomio aseguró que “el objetivo de la FEGUIFUT es reactivar la ilusión que tenía el ecuatoguineano por el fútbol. Hay que reconquistar a la afición, para que conozca lo que se está haciendo, para que se identifiquen con ello y podamos contar con ellos de nuevo en los estadios”.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT