Noticias

3 de mayo de 2019

VISITA DE LA DELEGACIÓN DE FEGUIFUT A LA FEDEFUTBOL CRC.

La Delegación de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol FEGUIFUT que aterrizaba a la ciudad de San José (Costa Rica) el pasado 21 de abril, regresa a Malabo tras permanecer una semana en Costa Rica como invitados especiales de la FEDEFUTBOL CRC.

Un viaje provechoso, de aprendizaje e intercambio de impresiones que ha servido a la Delegación Ecuatoguineana para absorber nuevos conocimientos y metodologías aplicables a las estructuras del Fútbol Nacional de Guinea Ecuatorial. 

Tras su caluroso recibimiento en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FEDEFUTBOL PLYCEM, acompañados en todo momento de la mano de la Jefa de Prensa Deportiva del país, la prestigiosa periodista Doña Adriana Duran; la Delegación Ecuatoguineana recorrió todas las instalaciones al tiempo que fue informada del nacimiento del proyecto de construcción del Complejo PLYCEM, el cual a su vez cobra vida gracias al macro proyecto Goal de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, programa de desarrollo creado desde 1999, por iniciativa de la Presidencia de la FIFA, en beneficio de las Federaciones de Fútbol con necesidades específicas en áreas tales como la Administración, Capacitación, Formación e Infraestructuras entre otras. 

Cabe destacar que dicho complejo FEDEFUTBOL-PLYCEM, abarcar un área de 72.000 metros cuadrados distribuidos de la siguiente forma: 

- Edificio administrativo de la Federación
- Gimnasio FutSal (Scotiabank Arena)
- Hotel para las Selecciones Nacionales
- Edificio de las Selecciones Menores
- Centro de Recreación, Lago y Comedor
- Centro de Salud, Consultorios médicos, Fisioterapia y Camerinos. 
- Canchas de Fútbol naturales y sintéticas
- Zonas de estacionamiento y calles de acceso. 

Durante la visita a los edificios médicos, salud y gimnasio, la Delegación tuvo la oportunidad de saludar a la nutricionista de la Selección Nacional, y en la zona de gimnasio conocieron a la famosa jugadora de la Selección Nacional Carolina Venegas. 

En el recorrido, el grupo llegó a los vestuarios de la Selección Mayor de Fútbol, un lugar muy especial que les caló hondo a los visitantes por los valores que transmite, y aprovecharon para hacerse una foto en el espacio del famoso jugador Keylor Navas. 

Otro de los lugares que curiosamente despertó la atención de la Delegación, fue el restaurante. Tuvieron la oportunidad de conversar con el Coordinador de Selecciones Menores, Don Luis Roberto Sibaja, quien les explicó el proceso de Selecciones Regionales. Desde luego no faltó un breve encuentro con el Chef de la Federación, el señor Christian Moya. 

Tras la visita guiada, la Delegación fue recibida por la Secretaria General, Doña Margarita Echeverría junto con el Presidente de la FEDEFUTBOL CRC, Don Rodolfo Villalobos. Durante los siete días de estancia, la Delegación de Guinea Ecuatorial mantuvo varias reuniones con la directiva de FEDEFUTBOL CRC donde se expuso varios temas tale como:

- Presentación del manejo y funcionamiento del complejo por medio de la Directora Administrativa, Doña Lidia Rojas. 
- Presentación de los Proyectos FIFA-FORWARD y su consecución, por medio de la Sra. Lidia Rojas. 
- Dirección de Desarrollo, por medio de Don Julio Murillo.
- Desarrollo de las Selecciones Menores, por medio de Doña Elisabeth Artavia. 
- Ligas Femeninas.
- Dirección de comunicación y responsabilidad corporativa, por medio de Don Cristian Williams y la Señora Adriana Duran. 
- Dirección Comercial y Marketin, por medio de Doña Karla Cordeiro.
- Dirección Financiera, con su Director Don Jose Mario Murillo Melendez. 
- Dirección de Recursos Humanos, por medio de su Director. 
- Comité de Arbitraje Deportivo 

En la reunión final con la Secretaria General de la FEDEFUTBOL CRC, tras el intercambio de los agradecimientos, la FEGUIFUT, por medio de Don Alfonso Pablo Ondo Adugu, agradeció a la FEDEFUTBOL CRC en nombre del Presidente Gustavo Ndong Edu Akumu y su Junta Ejecutiva en general por la colaboración. 

Por su parte, el Señor Secretario General de la FEGUIFUT, Don Ivan Williams Mongolue, puntualizó que, la Delegación de la FEGUFUT, tras todos los rumores de trabajo durante los días, valora en alto el nivel de compromiso, pasión, credibilidad y honestidad, respeto y orgullo con la que la FEDEFUTBOL lleva a todas las gestiones, todos coordinados por medio de su Secretaria General, por esa razón pidió la oportunidad de dejar las puertas abiertas para que entre la FEGUIFUT Y LA FEDEFUTBOL CRC, se pueda firmar un memorándum de colaboración en materia de Formación, Asistencia Técnica continua para todas las áreas. 

Y para concluir, la señora Margarita Echevería, Secretaria General de la FEDEFUTBOL, transmitió a la Delegación de la FEGUIFUT, el agradecimiento de su institución por haberla escogido para realizar el presente intercambio, al tiempo que aceptó recibir posteriormente el borrador de un memorándum de colaboración entre las dos Federaciones para la presentación a su Comité Ejecutivo, el cual deberá valorar. 

Tras la jornada, se hizo acto de varios obsequios para todos los Miembros de la Delegación de la FEGUIFUT, al igual que para su Presidente Estatutario. 

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT