Noticias

19 de noviembre de 2018

Victoria 1-3 del Nzalang Nacional Sub-23 ante Santo Tomé y Príncipe

La selección nacional masculina U-23 ha eliminado a Santo Tomé y Príncipe en su partido de vuelta correspondiente a las eliminatorias de la CAN U-23 Egipto 2019. El encuentro se ha disputado este domingo en el Estadio Nacional 12 de Julio de la capital saotomeña.

Los muchachos de Rodolfo Bodipo Díaz cosechan su primera victoria fuera de casa y acarician la CAN U-23 Egipto 2019. Con un implacable 1-3 en el marcador la roja sub-23 ecuatoguineana ha eliminado a la selección saotomeña de la máxima competición futbolística africana.

En sus declaraciones después del partido de ida en Malabo el pasado día 13, Bodipo reconoció que sus muchachos "estuvieron nerviosos en el campo" y que "la vuelta en Santo Tomé sería diferente", una semana después, sus palabras se han hecho realidad.

Según el comentarista del partido, Salvador Sapa Buele, los chicos que entrena Rodolfo Bodipo Díaz saltaron al terreno de juego con la idea de mantener la concentración y lograr un resultado positivo. Algo que consiguieron con creces gracias al doblete de Pedro Obá Mbengono Asú (4' y 59') y la diana de Benjamín Edú (20'). Mientras, Gilson do Espíritu Santo, quien ya marcó al Nzalang en el partido de ida, anotó el único tanto de los locales tras burlarse de la pareja de centrales.

Con esta victoria ante Santo Tomé y Príncipe, a la roja sub-23 nacional solo le queda hacer lo mismo con la selección de Argelia en marzo de 2019 para estar en la fase final de la Copa de África U-23 Egipto 2019.

Texto y fotos: Dpto Comunicación FEGUIFUT