Noticias

17 de noviembre de 2018

“Venimos a competir y no a pasar el rato”

El seleccionador del Nzalang Femenino ecuatoguineano Jean Paul Mpila se ha pronunciado en la prensa este sábado para el partido de mañana domingo ante la selección de Zambia. El encuentro corresponde a la CAN Femenina 2018 que organiza la República de Ghana del 17 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

El entrenador de la sección femenina ecuatoguineana, Jean Paul Mpila, ha comparecido en rueda de prensa este sábado en Accra para explicar las sensaciones con las que llega la selección Nzalang Nacional a la CAN Femenina que esta vez se disputa en la República de Ghana.

El congolés Mpila ha realizado un breve recorrido del palmarés de la roja femenina nacional para luego responder a la oficial de prensa de la CAF cuando ésta abrió la rueda de prensa preguntándole sobre el ambiente y la preparación del vestuario femenino ecuatoguineano de cara a la Copa de África que vienen a disputar.

- No estamos aquí para ver a las demás jugar, ni para hacer acto de presencia en la competición. Venimos a competir y no a pasar el rato. Lo bueno de la selección de Guinea es que están unidas, si hay un problema a nivel de grupo se detecta enseguida y lo resolvemos. Ese es el espíritu de unidad que nos caracteriza y es el que llevaremos al campo para hacer buenos partidos.

A pesar de todas las turbulencias que han habido entorno a la participación del Nzalang Femenino en esta CAN, la roja femenina nacional sigue pidiendo paciencia y confianza a su afición.

- A pesar de todo lo que ha pasado nos hemos centrado en la competición. El pueblo ecuatoguineano debe seguir confiando en su equipo. La verdadera promesa no se expresa con palabras, se demuestra con hechos. Como siempre, daremos lo mejor de nosotras, lo único que pedimos de nuestro pueblo es su apoyo durante la competición porque lo necesitaremos, decía la segunda capitana de Nzalang, Salomé Nke, durante la rueda de prensa.

Las Nzalang Girls han ganado 2 copas de Africa (2008-2012) y eso sitúa a Guinea Ecuatorial en el segundo puesto del ranking africano de fútbol femenino después de Nigeria con 10. Se espera de la experiencia de Jean Paul Mpila y las ganas de la roja femenina nacional para que la FEGUIFUT sume otra copa más en sus vitrinas.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT