Noticias

4 de diciembre de 2019

Super Copa: Akonangui FC y Cano Sport Academy listos para la lucha por el último título de la temporada.

Después de enfrentarse en Bata en un partido que marcó el final de la Liga Nacional, Akonangui FC. y Cano Sport Academy vuelven a verse las caras. Será a las 16 horas del próximo domingo en el estadio de Rebola, donde “la fuerza de la experiencia” y “la agilidad de la juventud” buscarán la victoria que dé el último titulo de la temporada a unos de los dos.

Ya hay fecha para el partido de la Super Copa Nacional.

La temporada 2018/2019 del fútbol ecuatoguineano se cierra este domingo, 8 de diciembre, con el enfrentamiento entre los equipos Akonangui Fútbol Club y CANO Sport Academy.

Ambos clubes han liderado las dos importantes competiciones nacionales de fútbol de esta temporada. Por un lado, el equipo Rojo de Kie Ntem fue campeón de la Copa de Su Excelencia, y por otro, Cano Sport Academy, vigente lider de Liga Nacional con 12 puntos (los 12p. son sólo de la liguilla). Y como dictan las normas del fútbol nacional, la Dirección de Competiciones de la FEGUIFUT ha previsto que el enfrentamiento tenga lugar este domingo en el estadio de Rebola.

El encuentro de este domingo será el segundo de ambos equipos en lo que ha sido la presente temporada. El primero fue en el estadio La Libertad de Bata, donde los muchachos de Casto Nopo ganaron a la Roja de Kie Ntem por 2-3 en un partido que marcaba la final de la Liga Nacional.

En lo que concierne a las competiciones continentales que participaron los dos clubes ecuatoguineanos, Akonangui en la Copa Confederaciones de la CAF y Cano Sport en la Liga de Campeones de África, ninguno consiguió escalar alto. Por lo que, este domingo, la afición del futbol nacional tendrá la oportunidad de volver a ver el enfrentamiento entre “la fuerza de la madurez” y “la agilidad de la juventud”. Según el público de Malabo que nunca les ha visto enfrentarse, el espectáculo está servido.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.