Noticias

4 de enero de 2019

Sorteo de la fase de grupos de la Liga Nacional 2018-19(R.I)

Los equipos de primera y segunda división de la región insular ya conocen a sus respectivos adversarios durante la Liga Nacional de fútbol. El Sorteo se ha llevado a cabo hoy en la Federación Ecuatoguineana de fútbol para los equipos de la isla. El próximo martes día 8, le tocará el turno a los de la región continental.

Ya se conocen los emparejamientos de los equipos de la primera y segunda división de la región insular que jugarán la Liga Nacional de fútbol de la temporada 2018-2019. A través de un sorteo realizado este viernes por la dirección de competiciones de la FEGUIFUT, los dirigentes de diferentes Clubes nacionales de primera y segunda división de la isla se han informado de quiénes serán sus respectivos adversarios durante la competición. 

En el país existen 56 equipos, 24 de primera y 32 de segunda división, repartidos en 28 en la región insular y 28 en la región continental. El sorteo de este viernes en la sala de reuniones de la FEGUIFUT ha correspondido a los equipos de la región insular (12 de primera y 16 de segunda división). Está previsto que la dirección de competiciones haga lo mismo en Bata el próximo martes, día 8 del presente mes con los equipos de la región continental. 

Por otra parte, desde el día 2 de este mes las inscripciones de los equipos están abiertas hasta el viernes día 11 de la próxima semana. La Federación pretende evitar el desorden en las competiciones nacionales de fútbol, y para ello, desde el pasado mes de diciembre hizo público una circular en la que exige 12 requisitos para los equipos que desean disputar la Liga. Entre ellos, un logotipo del club, la relación de la plantilla del equipo (temporada 2018-2019), una cuenta bancaria del equipo, un correo electrónico, estatutos y una declaración jurada en la que el club se compromete a respetar las normas de la FEGUIFUT.

A modo recordatorio, la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional se jugará del 19 de enero al 12 de junio los fines de semana, mientras que la Copa de su Excelencia se jugará entre semana. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.