Noticias

24 de junio de 2019

Sorpresas en la tercera fase de la Liguilla Nacional.

La tercera Jornada de la Liguilla Nacional masculina de Fútbol se ha cerrado este domingo con muchas sorpresas. La resurección del Dvo. Niefang y la recuperación de liderazgo de Cano Sport Academy han endurecido la competición. Por ahora se hace difícil hablar de favorito porque todo sigue en curso y en cada jornada hay sorpresas.

Se ha jugado la tercera jornada de la liguilla nacional masculina de fútbol este domingo en Bata. Los resultados, cada vez más sorprendentes, han dado por hecho de que todavía no hay favorito. Hasta la segunda jornada, la afición ecuatoguineana daba como favoritos a Futuro Kings o a Akonangui FC. Sin embargo, la resurrección del Deportivo Niefang, las derrotas del Dportivo Unidad y el rugir de Cano Sport han dado vuelta a la tortilla.

Los resultados de este domingo han sido sorprendentes, el Dvo. Niefang que empezó la competición con mal pie ha resurgido de las cenizas empatando en su segundo encuentro ante Akonangui y goleando con 3-1 al Dvo Unidad este domingo en el estadio La Libertad de Bata. pot otro lado, los Leones Vegetarianos se imponían al equipo rojo de Kie Ntem con un empate a dos goles, mientras que Cano Sport castigaba a Futuro Kings con un contundente 2-0. Con estos resultados, los favoritos (Akonangui FC y Futuro Kings) quedan entre segundo y tercero en la tabla de clasificación.

La derrota del equipo de Teodoro Nzue Nguema convierte a los muchachos de David Navarro en encabeza de liga y en la principal representación de la región insular en la competición.

La temporada 2018-2019 de la liga nacional está sorprendiendo a la afición ecuatoguineana. A mediación que avanza la competición, la lucha por el liderazgo se complica aún más y los equipos van cogiendo más ritmo, más táctica y más técnica para aumentar su cupo de puntos.

Los últimos partidos de la liga se jugarán el día 30 de este mes. Todos a la vez y a la misma hora en los estadios La Libertad, el de Nkoantoma y el de Alép respectivamente para evitar amaños. Después de todo, se conocerá el ganador de la Liga Nacional edición 2018-2019. No obstante, Cano Sport es cabeza de competición con 6 puntos y Akonangui FC segundo con 5. El resto está clasificado como sigue:

- Futuro Kings: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota...4 puntos ( 1 gol a favor y dos en contra)

- Leones Vegetarianos: 1 victoria, 1 derrota y 1 empate...4 puntos (4 goles a favor y 3 en contra)

- Dvo. Niefang: 1 victoria, 1 empate y 1 derrota...4 puntos ( 4 goles a favor 3 en contra)

- Dvo. Unidad: 2 derrotas y 1 empate...1 punto.

Según el calendario, la liga nacional finalizará el día 30 de este mes. Por lo tanto, la siguiente jornada se jugará el próximo miércoles, 26 de los corrientes.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.