Noticias

7 de noviembre de 2019

Sébastien Migné, nuevo entrenador de la Selección Nacional.

La selección ecuatoguineana de fútbol ya tiene un nuevo entrenador. Este jueves ha sido presentado ante la prensa en la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. Sébastien Migné, francés de 46 años procedente de Kenia, llega a Guinea Ecuatorial con el objetivo de competir y ganar plaza en la mesa del fútbol africano y mundial. El acto ha sido presidido por Gustavo Ndong Edu Akumu, presidente de la FEGUIFUT.

Presentación oficial del nuevo entrenador de la Selección Nacional masculina de fútbol, que ya tiene un nuevo entrenador. Se trata del francés Sébastien Migné quien viene a sustituir a Ángel López al frente de La Roja Nacional.

Migné de 46 años, ficha por el Nzalang después de terminar su contrato con Kenya el pasado 13 de agosto donde guardan buenos recuerdos de él. Sebastian es considerado un héroe para los keniatas, después de conseguir la clasificación de Las Estrellas Harambee a la CAN Egipto 2019, después de 15 años de fracaso en la mayor competición africana de fútbol. Ese ha sido uno de los motivos que han llevado a Guinea Ecuatorial a apostar por el técnico francés.

"Te damos la bienvenida a Guinea Ecuatorial y te deseamos toda la suerte del mundo, para que esta nueva aventura esté llena de alegrías. Hemos firmado contigo por tu experiencia en el fútbol africano y por tu iniciativa de trabajar desde la base para alcanzar grandes logros", ha dicho Gustavo Ndong Edu Akumu, presidente de la FEGUIFUT para presentar al nuevo entrenador.

Sebastian Migné es seleccionador desde 2018 pero ha trabajado como adjunto de grandes entrenadores como Claude Le Roy en Omán, Siria, República Democrática del Congo y Congo. Según el francés, llega a Guinea Ecuatorial para quedarse y hacer un buen trabajo.

"No prometo resultados, sino un trabajo duro. No puedo decir que ya conozco a todos los jugadores de la selección nacional, pero he tenido la suerte de seguir el amistoso que Nzalang tuvo con Togo en Francia y puedo decir que cuento con un buen equipo. Mi plan es reunirme con todos los entrenadores del país, para transmitirles mi filosofía de trabajo. Es la manera que podemos hacer un trabajo en equipo", afirmó el francés.

El francés entrenará la selección de Guinea Ecuatorial con un contrato abierto. Es decir, una de las partes podrá cancelarlo en cualquier momento, pasado los seis primeros meses. Por lo tanto, los partidos de los días 15 y 19 con Tanzania y Tunez respectivamente servirán al entrenador para ir sentando las bases e introducir su sistema de juego. Después, ha dicho, se meterá de lleno para empezar a ir marcando su huella.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.