Noticias

14 de noviembre de 2018

Rueda de prensa de los seleccionadores nacionales

Los entrenadores de las selecciones Nzalang Nacional sub-23 y Santo Tomé y Príncipe comparecieron a una rueda de prensa después del partido de este miércoles en el estadio de Malabo, que acabó con empate a un gol. Una ocasión para que ambos entrenadores reconociesen los meritos del equipo adversario y felicitarse mutuamente.

Palabras de respeto entre Rodolfo Bodipo Díaz y Gustavo Clemente Nyoumba en la rueda de prensa después del partido Nzalang Nacional sub-23 VS Santo Tomé y Príncipe. El encuentro, disputado en el estadio de Malabo este miércoles, acabó con el resultado de empate a un gol.

El partido correspondía a las eliminatorias de la CAN sub-23 que se jugará en Egipto el próximo año 2019. Es la primera vez que ambas selecciones de categorías inferiores participan en esa competición futbolística continental, sin embargo se vio un fútbol de calidad en ambos equipos. Por ello, los entrenadores de las dos selecciones se enviaron mensajes de respeto,

-Un equipo que empata fuera del país en unas eliminatorias debe estar contento, aunque hubiera sido mejor ganar el partido. No ha sido fácil para nosotros conseguir ese resultado frente a una Guinea Ecuatorial que cuenta con jugadores tan rápidos. Han sabido estar encima de nosotros casi toda la segunda mitad del partido. Se merecen nuestras felicitaciones, decía Gustavo Clemente, entrenador de Santo Tomé.

Por su parte, aparte de asegurar haber tomado nota de lo que ha fallado en sus muchachos, Bodipo Díaz también prometió un buen partido en el encuentro de vuelta,

-Lo que he notado es que los chicos han salido muy nerviosos al campo, les ha faltado confianza en los primeros minutos, pero es normal, es la primera vez que juegan en una competición de este nivel. Así que lo único que ha faltado ha sido el gol para ganar el partido. Hemos tenido oportunidades pero ha faltado acierto. El juego ha estado bien, aunque debo reconocer que el adversario ha sabido usar el tiempo a su favor. Pero bueno, queda por jugar la vuelta.

No ha estado mal para una selección que se está construyendo desde la base. Ha sido el primer partido oficial de la sub-23 nacional y primero para Rodolfo como entrenador. La vuelta se jugará en Santo Tomé y Príncipe el día 20 del presente mes de noviembre.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT