Noticias

6 de septiembre de 2016

Rueda de prensa de Esteban Becker

El seleccionador nacional, Esteban Becker, ha dado una rueda de prensa en el Hotel 3 de Agosto, para informar a los medios de comunicación sobre el combinado nacional y los próximos retos a afrontar.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo tras el partido que el Nzalang Nacional venció a la selección de Sudán del Sur por 4-0. Durante 30 minutos el seleccionador nacional respondió a las preguntas formuladas por los periodistas presentes.

Becker ha afirmado que: “el motivo de esta rueda de prensa es para explicar a la población el actual estado de la selección nacional de fútbol. Hemos terminado la fase de clasificación para la CAN 2017 y aunque los resultados no han sido satisfactorios, creemos que los jugadores que tiene la selección absoluta de fútbol ha tenido un rendimiento satisfactorio en estas eliminatorias y en este último encuentro contra Sudán del Sur”.

Esteban Becker ha afirmado que “tenemos entre manos un equipo de futuro, cuyo objetivo es conseguir la clasificación para la CAN 2019. Otro de los objetivos que tenemos es poder disfrutar dentro de cuatro años de los primeros juegos olímpicos, porque con el modelo de juego que tenemos, podremos alcanzar estos objetivos”.
En relación al Ranking FIFA, aclaró que “Guinea Ecuatorial hace cuatro años estuvo en una de las posiciones más bajas de la tabla; gracias al esfuerzo y la confianza del Gobierno, hemos podido estar en los cincuenta primeros equipos. Este trabajo es fruto de nuestra constancia, buscando jugadores que militan tanto dentro, como fuera del país”.

Esteban Becker también habló sobre su continuidad al frente del equipo nacional. “Como seleccionador del primer equipo nacional de futbol, es un orgullo formar parte del desarrollo del país y aportar mi granito de arena en la mejora del deporte de Guinea Ecuatorial, lo que he demostrado con la selección femenina absoluta y con las demás categorías”.

Otro de los principales objetivos del seleccionador nacional es seguir captando nuevos talentos que militan dentro y fuera del país, para fortalecer al equipo nacional y promocionar los que juegan en las ligas nacionales.

Esteban Becker estuvo acompañado en la rueda de prensa por Juan Micha, segundo entrenador; Juvenal Edjogo, coordinador del Nzalang Nacional; Emilio Nsue, capitán del equipo, y el jugador Iban Iyanga “Randy”.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT