Noticias

9 de febrero de 2016

Reunión de la Junta Ejecutiva y los miembros de la Asamblea

La Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) se ha reunido en la jornada del 9 de febrero con los 33 miembros de la Asamblea con derecho a voz y voto, para exponer a los mismos la situación creada en el fútbol de Guinea Ecuatorial tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar. A continuación, tuvo lugar una reunión de la Junta Ejecutiva.

La primera reunión comenzó con las palabras del Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio, que expuso a los presentes la opinión de la Junta Ejecutiva sobre las acusaciones de que ha sido objeto la Federación, para que supieran la verdad sobre los hechos. 


El orden del día fue el siguiente: 

1. Hablar de los recursos e informaciones que están difundiendo el grupo opositor.
2. Las auto exclusiones de algunos equipo de la Liga 2015/2016.
3. La posible inscripción del Deportivo Mongomo en la Liga 2015/2016.
4. La financiación de la Liga 2015/2016.
5. Las maniobras de algunos miembros de la Junta Ejecutiva contra el fútbol nacional.
6. Los abusos de algunos miembros de equipos.
7. Ruegos y preguntas. 

Durante esta primera reunión, el Presidente preguntó a los miembros con derecho a voto (33) si estaban a favor de parar la Liga y reiniciarla, por culpa de los equipos no inscritos. El resultado fue que 28 equipos votaron a favor de continuar la Liga y 5 a favor de reiniciarla.

Otra pregunta ha sido la que hacía referencia a si los miembros reconocían a este grupo opositor como grupo federado. La respuesta ha sido que 19 no les reconocen y 14 que sí. 

Finalmente, se ha reunido la Junta Ejecutiva a puerta cerrada, para debatir sobre lo tratado en la reunión con los miembros de la Asamblea con derecho a voz y voto, de cara a tomar las decisiones pertinentes. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT