Noticias

5 de diciembre de 2016

Racing de Micomeseng campeón de la Copa FEGUIFUT 2016

Durante la jornada del 4 de diciembre se ha jugado en el Nuevo Estadio de Malabo la final de la Copa FEGUIFUT 2016, la primera Copa que organiza la propia Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT) con el patrocinio de la empresa iCUBEFAMR.

El partido comenzaba a las 15:30h con un saque de honor de Yolanda Asumu, directora del patrocinador de la Copa FEGUIFUT. Como autoridades se encontraban presentes varios miembros de la FEGUIFUT, del Ministerio de Juventud y Deportes y miembros del patrocinador oficial. Tras las formalidades oficiales del partido, los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria del trágico accidente que sufrió el club de fútbol Chapecoense de Brasil.

La gran final enfrentaba al Racing de Micomeseng frente al Sony de Ela Nguema. Los jugadores saltaron al terreno de juego con decisión, pero durante los primeros minutos del partido ambos equipos se mostraban el máximo respeto.

Conforme avanzaban los minutos, el Sony de Ela Nguema se mostraba más valiente en cuanto al ataque, y durante la primera mitad del partido parecía que todo iba a su favor. Ambos equipos estaban bastante igualados y con el marcador a cero terminaba la primera parte, con un ligero dominio por parte del conjunto amarillo Sony de Ela Nguema, que se fue al descanso con una gran ocasión de gol que el guardameta del Racing de Micomeseng acababa despejando.

A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, el Racing de Micomeseng logró provocar un penalti en el área del Sony, oportunidad que no desperdició el dorsal número 7 transformando el tiro del balón parado a gol, y desde entonces el juego cambió drásticamente.

Por un lado el Sony buscaba igualar el marcador, incrementando bastante la intensidad del juego, mientras que el Racing procuraba neutralizar cualquier amenaza llevada a cabo por su adversario. Con el marcador a su favor, y ante los gritos de ánimo de su afición en las gradas, el Racing se mostró más confiado y comenzó a tomar las riendas del partido, liderado por su capitán Juanito.

Según transcurría el juego, no era de extrañar que a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, el Racing de Micomeseng cerraba el marcador al aprovechar un saque de esquina y marcar el segundo gol.

En el minuto 90, el árbitro pitaba penalti a favor del Sony de Ela Nguema, que marcaba el gol del honor, pero no podía empatar el partido. De esta forma, el Racing de Micomeseng se convirtió en Campeón de la primera Copa FEGUIFUT 2016, llevándose un premio de 5.000.000 de francos xaf, mientras el Sony de Ela Nguema quedaba como subcampeón y obtenía un premio de 2.500.000 francos xaf.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT