Noticias

11 de septiembre de 2019

QATAR-2022: Guinea Ecuatorial consigue el escalón más alto de su historia en el ranking futbolístico mundial.

La Selección Nacional supera por primera vez en su historia la fase preliminar de grupos de una Copa del Mundo. El gol del capitán de los muchachos de Casto Nopo Abeso ha llevado al Nzalang al siguiente escalón de la mayor competición futbolística mundial, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Ahora sólo queda ser positivos y esperar la siguiente fase de grupos para que el combinado nacional conozca a su próximo adversario.

Guinea Ecuatorial está de enhorabuena, el Nzalang Nacional masculino se ha clasificado por primera vez en su historia para la segunda ronda de las eliminatorias de una Copa del Mundo. Lo ha conseguido eliminando a la selección sursudanesa por un gol a cero en el estadio de Malabo el pasado domingo, 8 de septiembre; resultado que favoreció a la Roja ecuatoguineana gracias al empate a un gol cosechado en el partido de ida en el estadio Al-Merrikh de la ciudad de Omdurmán, Sudán del Norte (se jugó en Sudán del Norte por precaución a la situación política de Sudán del Sur).

El 8 de septiembre es una fecha que ha quedado en la historia del fútbol ecuatoguineano. Por un lado, desde la fundación de la selección nacional, el país nunca había superado la fase preliminar de una copa del mundo. Por otro, este gigante paso lo ha conseguido con Casto Nopo Abeso, un entrenador "made in Guinea Ecuatorial". Quien asciende un escalón más con el Nzalang como seleccionador adjunto.

Ahora el combinado nacional espera a sus rivales en una segunda fase compuesta de 10 grupos de cuatro equipos en las que sólo el campeón se clasificará a la siguiente ronda. Esta tercera y última fase enfrentará a los 10 primeros clasificados en cinco eliminatorias directas a ida y vuelta de las que saldrán los cinco representantes del continente africano en el Mundial Qatar-2022.

Con este paso de Guinea Ecuatorial hacia el mejoramiento de su ranking futbolístico mundial, la afición y los jugadores de la selección nacional se sienten optimistas y su ambición se hace cada vez más grande. No hay duda de que una de las mayores prioridades de la Federación Ecuato-Guinena de Fútbol va a ser dosificar al "Orgullo Nacional" con todo lo necesario para llegar con fuerza en la próxima fase.

Los partidos del siguiente ciclo de los grupos se jugarán de marzo de 2020 a octubre de 2021 con el siguiente programa:

1.- Primera jornada (del 23 al 31 de marzo de 2020)
2.- Segunda jornada (del 1 al 9 de junio de 2020)
3.- Tercera jornada y cuarta jornada (del 22 al 30 de marzo de 2021)
4.- Quinta jornada (del 30 de agosto al 7 septiembre de 2021)
5.- Sexta jornada (del 4 al 12 de octubre de 2021)

NB: Quedan pendientes los sorteos de grupos correspondientes a las próximas fases de las preliminares.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut