Noticias

1 de abril de 2019

Pago de incentivos a jugadores y cuadro técnico del Nzalang Nacional Sub-23

24 horas tras su llegada al país procedente de Argelia, la selección nacional sub-23 ha recibido su dieta. Ese dinero concierne al pago de los partidos de ida y vuelta correspondientes a las eliminatorias de la CAN U-23 Egipto 2019. El acto, llevado a cabo en el hotel Brenda de Malabo, ha sido dirigido por el vicepresidente primero de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong MICHÁ.

Los jugadores del Nzalang Nacional Sub-23 y su cuadro técnico han cobrado sus incentivos este lunes en el hotel Brenda de Malabo. El dinero corresponde al pago de los partidos de ida y vuelta contra Argelia de cara a la clasificación de la CAN U-23 Egipto 2019.

Desafortunadamente la roja nacional ha sido eliminada por Argelia con los resultados de empate a cero en el partido de ida en Malabo y 3-1 en el de vuelta en Argel. La sentada de este lunes tenía doble vertiente; por un lado, era para pagar los honorarios que le corresponde al equipo por partido. Por otro, concienciar a los muchachos de Rodolfo Bodipo Díaz por el desentendimiento que hubo en su viaje a Argelia.

En sus declaraciones previas a la entrega del dinero, el vicepresidente primero de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong MICHÁ reconoció el esfuerzo humano, económico y material que ha hecho la FEGUIFUT para crear las categorías inferiores en el futbol nacional.

“Sabéis que Guinea Ecuatorial no ha contado mucho con las categorías inferiores del fútbol nacional, solo se ha estado centrando con la selección absoluta. Nosotros queremos cambiar eso, estamos dando todo de nuestra parte para que todas las categorías inferiores de nuestro país puedan competir a nivel internacional como en los demás países. Tenéis que entender que es un proyecto nuevo y no se puede lisar todos los baches de un tirón. Iremos enderezando los desperfectos a mediación que vamos avanzando con el proyecto”.

A pesar de las turbulencias que la delegación ecuatoguineana ha sufrido en Argelia, la FEGUIFUT, a través de su vicepresidente, se ha mostrado optimista con su proyecto y ha exigido más profesionalismo a la prensa nacional en cuanto al tratamiento de la información.

“La prensa tiene que ser más consciente del impacto social de su trabajo. No me meto en su campo pero considero que los periodistas deben saber analizar los hechos y controlar la forma de dar las noticias al público. No obstante, nos sentimos satisfechos por los resultados. En una semana, las dos selecciones (absoluta y la sub-23) han conseguido la cantidad de goles que no habíamos conseguido en un año; y de forma particular la absoluta ganó por una goleada a Sudán en su propio campo, nunca habíamos ganado por esa cantidad fuera del país. Eso significa que algo funciona en nuestro proyecto, así que vamos a seguir luchando”. Ha dicho Ndong MICHÁ
Al final del encuentro, el vicepresidente de la FEGUIFUT ha pedido calma y disculpas a la Roja Nacional juvenil por los desentendimientos que han habido durante el viaje a Argelia.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.