Noticias

15 de junio de 2015

Nzalang Nacional empata contra la selección de Benin

La selección de Guinea Ecuatorial ha empatado a un gol contra Benin, en partido clasificatorio para la CAN 2017 de Gabón. El encuentro se ha jugado el 14 de junio en el Estadio Nkoantoma de Bata, y el gol del combinado nacional lo ha marcado Emilio Nsue con un lanzamiento de falta espectacular.

  • Los capitanes formando con los árbitros.
  • Nzalang Nacional.
  • Los dos conjuntos saliendo al estadio.
  • Cuerpo técnico escuchando el himno.
  • Imagen del encuentro.
  • Saludo de los técnicos.
  • Público asistente.

El Nzalang Nacional ha jugado su primer partido de la fase clasificatoria de la CAN 2017 de Gabón contra la selección de Benin en el Estadio Nkoantoma de la ciudad de Bata. El encuentro ha resultado muy competido y el empate se puede considerar justo por los méritos realizados por las dos selecciones.

Esteban Becker comenzó con un equipo formado por Evono, Akapo, Rui, Evuy y Sipo, en defensa; Randy, Doualla, Deco y Balboa, en el centro del campo y Emilio Nsue e Ibán Edu, en la delantera. Los primeros compases fueron de dominio ecuatoguineano, que dispuso de las mejores ocasiones. Primero, un centro de Balboa que a punto estuvo de rematar Doualla, y los mismos jugadores protagonizaban una jugada en el minuto 21, pero en esta ocasión el remate de dicho jugador salía rozando el poste de la portería de Benin.

Los benineses demostraron una gran fortaleza física y también dispusieron de alguna buena ocasión, que Ovono pudo despejar fuera de la portería. Y cuando parecía que la primera parte terminaría con empate a cero, llegó el gol de Benin. Una indecisión de la defensa del Nzalang fue aprovechada por el jugador número 17, que lanzó un tiro raso junto al poste, ante el que no pudo hacer nada Felipe Ovono.

Los del Nzalang salieron tras el descanso dispuestos a remontar el partido y, a los cuatro minutos de la reanudación, una falta cometida contra Ibán Edu era lanzada de forma extraordinaria por Emilio Nsue y entraba en la portería de Benin por la misma escuadra.

Con el empate a uno el partido entró en una fase de dominio alterno, sin un claro dominador del juego. Las ocasiones no llegaban y Esteban Becker realizó dos cambios, tratando de dar mayor profundidad al partido. Primero Kike Boula por Randy, y después Josete por Ibán Edu, fueron las apuestas del técnico buscando un segundo gol que diera el triunfo a la selección nacional y, a falta de pocos minutos, entró Bikoro en lugar de Doualla.

Sin embargo, la mejor ocasión llegó de los pies de Akapo, que se internó por la banda hasta la misma portería de la selección de Benin, pero no encontró el compañero que pudiera rematar lo que hubiera supuesto la victoria del Nzalang Nacional.

Y con el resultado de empate a uno finalizó el encuentro. Un punto que a algunos quizá les pueda saber a poco, pero un punto muy luchado y conseguido con gran esfuerzo. En el otro partido del grupo, la selección de Mali se ha impuesto a la de Sudán del Sur por dos goles a cero.

En rueda de prensa, Esteban Becker valoró el esfuerzo de todo el equipo y la importancia de la incorporación de jugadores de la Liga Nacional como Deco o Bikoro y el estreno en partido oficial de Josete. También intervino en la misma el capitán Emilio Nsue, que reconoció que no habían tenido el mejor día, pero aseguró que lo habían dado todo y pidió humildad, para seguir trabajando de cara a conseguir el objetivo de la clasificación.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT