Noticias

12 de octubre de 2016

Nzalang Nacional empata a un gol contra Líbano.

Guinea Ecuatorial, se presenta por primera vez en Próximo Oriente, visitando El Líbano. En su capital Beirut, se ha enfrentado al combinado local y ha realizado un buen partido de fútbol. El empate 1-1 no refleja la realidad del juego, ya que el Nzalang se mostró superior frente al rival y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

El partido comenzaba a las 17:30 hora local de
Beirut, y fue dirigido por Jamil Ramadan como árbitro central; Hassan Kanso de
primer asistente; Mohammad Rammal de segundo asistente y el oficial Ali Reda,
todos de nacionalidad Libanesa.

Esteban Becker formaba de inicio con: Felipe (1),
Igor (3), Mbele (5), Boula (7), Iyanga (8), Nicolas Senga (10), Balboa (11),
Doualla (18), Bikoro (19), Zarandona (21), y Ganet (22). Suplentes: Aitor (13),
Marvin (4), Mitogo (20), Basilio (15), Eloy (16), Federico (17) y Emeterio (2).


Mientras que el técnico Miodrag Radulovic partía
con: Mahdi (21), Mootaz (3), Nassar (5), Hassan (7), Hilal (9), Bassel (12),
Adnan (16), Mohamed (17), Walid (18), Ahmad (20) y Rabih (22). Suplentes:
Taktouk (1), Abbas (21), Maher (2), Serge (6), Ghazi (8), Mahmoud (11), Hassan
el Mohamad (13) y Omar (14).


El técnico argentino Esteban Becker, no contaba con algunos de sus efectivos como Emilio Nsue, Akapo, Ivan Edu y Pepín entre otros; aun así, el equipo supo desenvolverse. Uno de los objetivos del argentino consistía en dar oportunidad de juego a nuevas incorporaciones de 3ª División y de la liga local de Guinea Ecuatorial.

Los chicos de Esteban Becker entraron muy bien al campo y durante la primera parte hicieron el fútbol que les caracteriza, consistente en la posesión del balón  jugando con amplitud y profundidad. Como era previsible, se adelantaron en el marcador en la 2ª mitad del partido cuando el capitán Balboa provocaba un penalti que él mismo transformaba en el primer tanto del encuentro. 

Oportunidades y ocasiones de gol no faltaron como de costumbre. Cabe destacar las apariciones de Nico Kata, quien no marcó un gol en su debut, pero hizo un buen partido y fue contundente en sus numerosos arranques.

Felipe como siempre imbatible en la portería hizo grandes paradas frenando los ataques del rival. Bikoro, Ganet, Balboa etc. el equipo dio la talla, pero a pocos minutos para finalizar el encuentro la selección Libanesa lograba igualar el marcador, obra de su capitán que milita en la 1ª división de Emiratos Árabes. y así finalizaba el partido, con un empate a uno, un buen partido que se desarrolló con normalidad gracias a la buena hospitalidad y amabilidad con la que el pueblo Libanés acogió a la selección. 

Sin duda el Nzalang se encuentra en una línea ascendente que invita al optimismo para llegar a consolidar una Selección Nacional fuerte y de calidad. 

Amistad es la palabra que llevó al Nzalang Nacional hasta las tierras del Oriente Próximo. El joven empresario Libanés y gran inversor en Guinea Ecuatorial, Mohamed Fakir, más conocido como Rubio, hizo un gran recibimiento a toda la expedición  ecuatoguineana y tras el partido organizó una gran cena para toda la Selección y su cuadro técnico en un prestigioso restaurante de Beirut. 

Texto y Fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.