Noticias

30 de marzo de 2015

Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil

El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.

  • Foto oficial del Nzalang Nacional.
  • Imagen de alegría en el vestuario.

El Nzalang Nacional ha conseguido empatar a un gol en el segundo partido de los amistosos FIFA, que ha tenido lugar en la jornada del día 29 de marzo en Abiyán (Costa de Marfil), contra los Elefantes costamarfileños, actuales campeones de África.

Guinea Ecuatorial formó de inicio con Felipe Ovono; Evuy; Mbele; Rui; Sipo; Kike; Randy; Zarandona; Belima; Balboa e Ibán. Una formación compacta, muy bien armada, que dejaba en punta a Ibán Salvador como atacante más adelantado.

El planteamiento funcionó a la perfección y a los trece minutos de partido, un gran pase de Randy dejaba en ventaja a Ibán que se acomodaba el balón justo en la bota y remataba con gran potencia, para conseguir el primer gol del partido.

A partir de ese momento, pese al dominio de Costa de Marfil, el Nzalang tuvo controlado el partido y las escasas ocasiones de los costamarfileños llegaron a través de dos lanzamientos de falta de Yaya Touré, que salieron por encima del larguero. Con victoria del Nzalang finalizaba la primera parte.

La segunda mitad se inició con los cambios de Igor por Mbele, que tenía una tarjeta amarilla, y Doualla por Belima, para reforzar la medular. Costa de Marfil seguía creando peligro con las faltas y Ovono tuvo que realizar una gran parada a tiro de Yaya Touré.

El dominio seguía perteneciendo a Costa de Marfil, pero los chicos de Becker conseguían mantener su portería a cero y los Elefantes no tenían claras ocasiones. En el minuto 61 entraba James por Kike Boula y nueve minutos después, una nueva falta lanzada por Yaya Touré era despejada por Ovono y en la continuación de la jugada Gradel empataba el partido.

Un duro mazazo que el equipo encajó con entereza. Costa de Marfil se lanzó en busca del gol de la victoria, pero el Nzalang se defendió con orden, protegiendo perfectamente la portería defendida por Ovono.

A quince minutos del final del partido entraba Josico por un Ibán Salvador que ya tenía tarjeta amarilla y en los minutos de descuento Ganet y Bosio lo hacían por Zarandona y Balboa. Con el empate a uno terminaba el encuentro.

Tras los partidos de Egipto y Costa de Marfil, el Nzalang Nacional sale claramente reforzado y se ha demostrado que lo conseguido en la CAN 2015 no era un espejismo, sino los cimientos de un gran equipo que en el futuro nos dará grandes alegrías.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT