Noticias

28 de septiembre de 2015

Nzalang Femenino Sub-20 pierde con Ghana

El equipo nacional femenino Sub-20 ha perdido por 0 -1 contra la selección de Ghana, en partido jugado en el Nuevo Estadio de Malabo en la jornada del 27 de septiembre. Después de este resultado habrá que ir a ganar en el partido de vuelta, para clasificarse para el Mundial Sub-20.

  • El partido resultó de gran intensidad.
  • Las chicas del Nzalang lucharon cada balón.
  • Tadeo Nsue, Secretario General de la FEGUIFUT; Bienvenido Ateba, Vicepresidente Segundo y Esteban Becker, seleccionador absoluto del Nzalang Nacional.

El Nzalang Femenino Sub-20 no ha conseguido imponerse a la potente selección de Ghana, en el partido de ida de la eliminatoria final de cara al Mundial Sub-20. El equipo nacional formó de entrada con Lucia, Susana, Ortensia, Apolonia, Rita, Sabina, Francisca, Cristell, Linsa, Olivia e Isabel.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, sin que hubiera claras ocasiones de gol. El primer contratiempo para el Nzalang Femenino llegaba con la lesión de Ortensia que era reemplazada por Lucia. Las primeras ocasiones las tenía Ghana, que aprovechaba los contraataques para crear problemas en la portería de Lucia Andeme.

El único gol del partido llegaba en el minuto 36 cuando en un saque de esquina la delantera ghanesa se adelantaba a la defensa y la portera del Nzalang. El equipo encajó con entereza el golpe y se llegó al descanso con un resultado que dejaba la segunda parte abierta para remontar el resultado.

El Nzalang Femenino Sub-20 mejoró su juego, pero la férrea defensa ghanesa se mostró intratable y no permitió claras ocasiones a nuestras jugadoras. Ghana siguió con un juego compacto y pudo aumentar su ventaja con alguna clara ocasión, que la defensa del Nzalang pudo desbaratar.

También tuvo sus ocasiones el equipo nacional, primero con una gran jugada de Linda, que Isabel remataba fuera y la más clara del partido, un remate dentro del área pequeña que Elena enviaba por encima del larguero.

Ahora el equipo tiene que jugarse la clasificación en Ghana, un partido que se presenta muy difícil, pero donde el equipo saldrá a ganar y realizar un gesta que le conduciría directamente al Mundial.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT