Noticias

18 de octubre de 2015

Nzalang Femenino no consigue la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

La selección nacional ha perdido por cero goles a uno ante la selección de Sudáfrica, en el partido de vuelta de la eliminatoria final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Con esta derrota, el Nzalang Femenino queda fuera de esta importante cita, ya que el partido de ida finalizó con empate a cero goles.

  • Escuchando el himno.
  • Nzalang Femenino.
  • Sudáfrica.
  • Saludo de las jugadoras de los dos equipos.
  • Andrés Jorge Mbomio, Presidente de la FEGUIFUT, y Teodomiro Nze, Vicepresidente Primero, saludando al trío arbitral.
  • El Presidente de la FEGUIFUT saludando a las jugadoras.
  • El partido fue de gran intensidad.
  • Ana Lucía fue una de las jugadoras destacadas.
  • La capitana, Genoveva Ayongman.
  • Jade se lleva el esférico, ante la mirada de Salomé.
  • Camila controlando el balón.
  • Carolina intentando cortar un balón.
  • Plano general del estadio.
  • Público asistente al partido.

El Nzalang Femenino ha perdido por 0-1 ante la selección de Sudáfrica en el partido jugado en la tarde del 18 de octubre en el Estadio Nkoantoma de Bata. Las chicas de Miguel Ángel Pozanco lo han dado todo, pero no han podido imponerse ante una selección que llegaba con la lección bien aprendida, que ha maniatado a nuestra mejor jugadora, Ayongman, y que ha basado su juego en el contraataque.

El equipo nacional formaba de entrada con Ana Lucía; Adriana; Carolina; Ana Cristina; Salomé; Jade; Camila; Muriellynda; Chinasa; Ayongman y Dorine. Sudáfrica ponía en liza a Barker, Ramalepe, Vilakazi, Matlou, Van Wik, Mooadaly, Amanda Dlamini, Seoposenwe, Mollo, Jane y Nyandeni. El encuentro comenzaba con dominio de nuestras chicas, mientras que Sudáfrica esperaba los robos de balón, para lanzar rápidos contraataques.

A los cinco minutos Ana Lucía ya se tenía que lanzar a los pies de Seoposenwe, para cortar una peligrosa incursión. Las delanteras sudafricanas siempre estaban al borde del fuera de juego, tratando de coger a contrapié a la defensa.

En la primera mitad no hubo claras ocasiones de gol, aunque los contraataques sudafricanos siempre fueron un peligro para la portería del Nzalang Femenino, que tuvo su mejor ocasión tras un remate de Jade, que consiguió sacar la defensa sudafricana.

El partido seguía totalmente abierto, ya que con el 0-0 del partido de ida, Nzalang Femenino estaba obligado a marcar un gol, para conseguir la clasificación. La segunda parte comenzó con la misma tónica, rápidos contraataques sudafricanos que cada vez llegaban con más claridad ante una gran Ana Lucía.

A los 12 minutos una buena jugada de Jade y Chinasa obligaba a la defensa de las Banyana Banyana a emplearse con contundencia para evitar el gol. Unos minutos más tarde, concretamente a los 16, la jugadora Seoposenwe aprovechaba un pase en profundidad, en probable fuera de fuego, para batir la portería del Nzalang.

Con el tanto sudafricano se complicaban mucho las cosas, ya que había que meter dos goles para conseguir la clasificación. El mister local sacaba del campo a Chinasa y daba entrada a Tiga, que dio mucha más profundidad al ataque y el equipo consiguió las más claras oportunidades del partido.

Sudáfrica volvía a marcar, pero el tanto era anulado por claro fuera de juego. A continuación, dos claras ocasiones de Tiga, que la portera consigue despejar a saque de esquina.

Muriellynda salía del campo por un fuerte golpe y entraba en su lugar Jumaria. El equipo seguía intentando igualar el partido, pero Sudáfrica muy bien organizada defensivamente conseguía mantener su portería a cero.
A los 30 minutos una falta peligrosa, ejecutada a la perfección por Ayongman, obligaba a la portera a realizar una gran parada y despejar a corner. El Nzalang Femenino siguió intentándolo, pero fue incapaz de marcar.

Con el pitido final llegaba la decepción para las jugadoras, el cuerpo técnico y todos los seguidores, que veían cómo se escapaba una gran ocasión para asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT