Noticias

6 de junio de 2019

Malabo King femenino campeona de la copa de Primea Dama edición 2019.

Malabo King femenino ha ganado la Copa de la Primera Dama este miércoles tras ganar al Deportivo Evinayong con un contundente 1-0 en el estadio de Malabo. Un partido en el que la experiencia de las muchachas de Pastor Elo MBA y la agresividad del equipo de la legendaria Mirey han sido protagonistas.

Malabo King femenino se proclama campeona de la Copa de la Primera Dama. Con un contundente 1-0 ante el equipo de la región continental, Deportivo Evinayong, las muchachas de José Pastor Elo MBA han elevado este miércoles su primer trofeo de la temporada 2018-2019. Un partido caracterizado por la agresividad de las verdiblancas centrosureñas quienes, a pesar de crear suficientes ocasiones de gol, no tuvieron suerte para acertar en la portería del rival.

El partido se aplazó dos veces. Se tenía que jugar el día 4, víspera del natalicio del Jefe de Estado, pero se aplazó hasta las 14 horas del día 5, y tampoco pudo cumplirse. Así que el comité organizador prefirió que se jugase después del encuentro de los chicos, Akonangui FC vs Estrellas Rojas que jugaban la final de la Copa de Su Excelencia; organización que la entrenadora del Dvo. Evinayong ha dedicado palabras.

- “Habéis visto el partido que han jugado mis chicas? Pues hemos preparado algo más agresivo que eso y teníamos posibilidades de ganar. Pero la organización no ha estado en su lugar. Dónde se ha visto que un equipo que juega un partido importante a las 18 horas tenga un vuelo que no le da ni minutos para descansar. Hemos llegado y directos al estadio. Y claro, entre los sucesivos cambios de horas del partido y el cansancio, no hay quien se centre lo suficiente como se debe. No vinimos a perder y lo hemos demostrado, pero felicito a mis adversarios por la victoria”.- Ha dicho la legendaria Sinforosa EYANG más conocida como Mirey, ex jugadora de la selección Nzalang Nacional y entrenadora del Dvo. Evinayong.

Malabo King femenino está haciendo una buena temporada este año, es primero de la liga nacional femenina y ha ganado la Copa de la Primera Dama este miércoles. Para su entrenador, Pastor Elo MBA, esa victoria es fruto de la fuerza de la experiencia y madurez de sus jugadoras.

- “Esperábamos este resultado porque hemos preparado bien el partido. Y no es que haya sido fácil, nos hemos topado con un equipo bastante preparado en táctica, técnica y agresividad; pero en mi equipo están casi todas las chicas que juegan en la selección nacional. Así que la madurez ha definido el partido dándonos la victoria. Pero, me siento orgulloso por haber dado un buen espectáculo al público malabeño ante un equipo que entrena una de mis ex jugadoras. Eso significa que hice un buen trabajo”. Ha dicho Elo Mba en la rueda de prensa.

La Copa de la Primera Dama de la nación, Doña Constancia Mangué Nsue Okomo es una competición anexa a la liga nacional masculina que se juega entre semana todos los años, donde la campeona de la región continental se mide en la final con la de la región insular; y esa final se juega el 5 de junio, natalicio del Jefe de Estado Ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.