Noticias

26 de junio de 2019

Los resultados del próximo domingo definirán la Liga Nacional.

Cano Sport se mantiene primero en la tabla de clasificación de la liga nacional. Lo ha conseguido este miercoles ante un Dvo. Unidad que matematicamente ya no compite sino cumplir su cuota de partidos de la mayor competición nacional de fútbol.

Nada está definido, queda una jornada que se jugará el próximo domingo y algunos equipos siguen soñando con levantar cabeza. Y no es una simple ilusión, esta última fase de la liga nacional ha dado muchas sorpresas, los equipos favoritos han bajado de puestos y los menos considerados por la afición nacional han ido ganando fuerza durante la evolución de la competición.

Los partidos de este miércoles pertenecen a la penúltima jornada de la liga. De hecho, el departamento de competiciones ya tiene todo listo para el equipo que celebrará su victoria el próximo día 30.

Por el momento el gran favorito sigue siento Cano Sport, el club que, desde el primer día, defendió el honor de los equipos de la región insular. Y a pesar de su bache ante Leones Vegetarianos en la segunda jornada (perdió por dos goles a cero), los muchachos de David Navarro han recuperado su puesto.

La próxima jornada será como la de este miércoles, todos los partidos serán a la misma en los estadios de Nkoantoma, La Libertad y el de Alép respectivamente. No obstante, los emparejamientos de este miércoles han dejado los siguientes resultados:

Futuro Kings 2-1 Akonangui FC. (estadio de Nkoantoma)
Dvo.Unidad 3 -4 Cano Sport (estadio de Alép)
Dvo. Niefang 2-2 Leones Vegetarianos (estadio La Libertad)

Por lo tanto, la clasificación queda como sigue:
Cano Sport 9 puntos, Futuro Kings 7, Dvo. Niefang 5, Leones Vegetarianos 5, Akonangui FC 5 y Dvo.Unidad 1 punto. Con este panorama todo sigue en juego y la liga puede tomar otro rumbo en la última jornada. Por un lado, Futuro Kings puede liderar la liga si Cano Sport pierde contra Akonangui y éste gana contra Dvo. Niefang. Por otro, cualquiera de los tres equipos que tiene 5 puntos puede hacerse con el puesto de los muchachos de Nzue Nguema si éstos pierden. Todo se definirá el próximo domingo, 30 de este mes.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.