Noticias

20 de junio de 2019

Los resultados de la 2ª jornada complican el liderazgo de la liguilla.

Futuro Kings y Akonangui FC. encabezan la tabala de clasificación de la temporada 2018-2019 de la liga nacional masculina de fútbol. Los resultados de la segunda jornada han cambiado el rumbo de la competición, Cano Sport Academy ha caido ante vegetarianos. Mientras, el Dvo. Evinayon se ha impuesto a Akonangui FC.

La lucha por liderar la Liga Nacional masculina se endurece. Este miercoles se han jugado los partidos de la segunda jornada en los estadios La Libertad y de Nkoantoma respectivamente y el calendario de la competición se complica.

En el estadio La Libertar, Leones Vegetarianos ha derumbado a Cano Sport Academy por dos goles a cero. Un partido en el que la madurez ha brillado por su presencia. A pesar de tener una posesión de balón superior a la de su adversario, Cano Sport no supo crear ocasiones de gol en la porteria contraria; una falta de acierto que los muchachos del Mister Ekang supieron aprovechar para cerrar el marcador con dos goles a cero.

Y en Nkoantoma, Futuro Kings ha mantenido su dominio ante Deportivo Unidad como lo hiciera en su debut de la primera jornada de la liga. Se vió un partido con muchas oportunidades pero sin acierto por parte de los muchachos del ex capitan de Panteras de Gabon, Teodoro Nzue Nguema. El equipo de Mongomo ha dominado el juego durante los noventa minutos del partido, pero les ha faltado determinación frente a un Dvo, Unidad que ganaba su primer punto de la liguilla con el empate de este miercoles.

Por su parte, Deportivo Niefang se ha impuesto a un Akonangui FC. que está haciendo una buena temporada este año. Campeón de la Copa de Su Excelencia el pasado 5 de junio y uno de los lideres de la liga. Sin embargo, no ha tenido buena tarde, en el minuto 23 recibían la primera roja del partido a través del dorsal 7 (autor de los dos goles de la Copa de S.E) en una acción en la que pisaba intencionadamente el pecho de un jugador del Deportivo Niefang, ya en los minutos recuperados, volvieron a recibir otra por una acción antireglamentaria de otro jugador. La intensidad que ya va tomando la liguilla hace que en una jornada, como la de este miercoles, se sumen unas tres cartulinas rojas en dos partidos (una para Cano Sport y dos para Akonangui FC)

El encuentro Akonangui FC. vs Dvo. Nienfang ha estado en los pies de los chicos de Centro Sur, pero aun así, no consiguieron acertar ni una sola. Ha sido sorprendente que el conjunto de Niefang no haya ganado al equipo rojo de Kie Ntem porque su buen juego les ha dejado gozar de bastantes oportunidades.

Tras los resultados de este miercoles, Akonangui FC. y Futuro Kings encabezan la tabla de clasificación con 4 puntos, un gol a favor, cero en contra, una victoria y un empate. Después siguen:

1.- Leones Vegetarianos 3 puntos, 2 goles a favor y 1 gol en contra
2.- Cano Sport Academy 3 puntos y dos doles en contra
3.- Deportivo Unidad 1 punto y un gol en contra
4.- Dvo. Niefang 1 punto y dos goles en contra


Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.