Noticias

5 de agosto de 2019

La selección local de Chad cae ante un Nzalag ofensivo.

Guinea Ecuatorial ha eliminado a la selección local de Chad este domingo en el estadio de Malabo con un resultado de 2 goles a 1. El partido correspondía a las preliminares del Campeonato Africano de Naciones Camerún-2020. Con ese resultado, Casto Nopo y sus muchachos han asegurado su vuelo hacia la siguiente fase de un campeonato continental en el que sólo 15 plazas están en juego (15 plazas + Camerún como anfitrión).

El Nzalang Local se ha clasifica para la siguiente fase preliminar de la Chan Camerún 2020. Lo ha conseguido este domingo en el estadio de Malabo después de haber ganado a la selección de Chad por 2 goles a 1.

Tras el empate a tres en el partido de ida disputado el pasado 28 de julio en el estadio Idriss Mahamat Ouya de Djamena, Casto Nopo y sus muchachos se pusieron manos a la obra con el fin de cambiar las cosas, y este domingo han demostrado haber hecho bien los deberes. Dominio de balón, intensidad, presión por arriba y eficacia en portería contraria; son aptitudes que han dado la victoria a la Roja Local ecuatoguineana. Sin embargo, para Nopo, ha sido el trabajo de todos.

- "Prometimos dar de nuestra parte para pelear por este torneo y creo que lo estamos haciendo bien. Esta fase no ha sido fácil porque el adversario no se ha dejado dominar. A pesar de la suspensión de la que está saliendo el equipo de Chad, ellos han hecho buenos partidos, tanto en la ida como en la vuelta. Me quito el sombrero ante ellos para felicitarles. Por otra parte, tengo que reconocer que los resultados cosechados hasta ahora son frutos de un trabajo conjunto y debe ser así en todos los partidos de las selecciones nacionales en todas sus categorías." Dijo Nopo en la rueda de prensa posterior al partido.

Con el "trabajo de todos" el técnico ecuatoguineano se refería al apoyo de la afición nacional; a la que ha aplaudido por haber sabido controlar las emociones y animar a los muchachos hasta el final.

A través del primer gol marcado por Obaha, dorsal 17 en el minuto uno del partido, el Nzalang Local dejaba claro que sus intenciones eran cambiar el marcador de Djamena. Y no ha sido para menos, la Roja Local ecuatoguineana ha dominado el partido en posesión, táctica y técnica. Presión que encendió el terreno de juego con un total de 6 cartulinas amarillas, 4 para la selección de Chad y 2 para el Nzalang.

Con la victoria de este domingo, La Roja Local ecuatoguineana tiene el billete garantizado para disputar la siguiente fase de las preliminares de la Chan Camerún 2020 ante Congo Brazzaville. 

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut