Noticias

9 de noviembre de 2018

La Roja Femenina Nacional vuelve a los entrenamientos

El Nzalang Femenino no ha esperado más tiempo y tras enterarse de la readmisión en la CAN Femenina TOTAL Ghana 2018, las muchachas de Severino Besecu se han puesto manos a la obra para estar en forma antes de viajar a Ghana y los entrenamientos comenzaron ayer, dirigidos por el seleccionador adjunto Pastor Eló Mba. Se vio una selección unida con ganas de competir.

Tres horas después de recibir la buena nueva en la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, la selección nacional femenina vuelve a los entrenamientos. La roja nacional ya se prepara para participar en la CAN Femenina TOTAL 2018, que albergará la República de Ghana a partir del 17 del presente mes de noviembre. Aquí está la lista oficial.

Tras la descalificación de la selección nacional femenina de fútbol de la CAN 2018 por una supuesta alineación indebida presentada por Kenia y Camerún el día 9 de octubre de este año, las actividades se enfriaron en el seno del cuadro técnico del Nzalang Femenino. Al enterarse del indulto procedente del Comité de Disciplina de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), las "Nzalang Girls" ya han vuelto al trabajo.

En una entrevista posterior a la rueda de prensa en la que el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu comunicaba la reinserción de Nzalang femenino a la CAN 2018, la capitana Ayongman reconoció el estado de las chicas:

-"Tenemos un equipo nuevo y jugadoras jóvenes con ganas de competir. Es verdad que tenemos poco tiempo de preparación y no será fácil para nosotras, pero vamos a ir con la mentalidad de hacer buenos partidos."

Las muchachas de Severino Besecu, muy animadas y atentas, volvieron a saltar ayer sobre el césped del estadio La Paz de Malabo bajo las órdenes del seleccionador adjunto Pastor Eló Mba. Como ya lo dijo la capitana Ayongman, no será fácil para el combinado femenino nacional. Al frente están las selecciones de Nigeria, Sudáfrica y Zambia en la fase de grupos.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT