Noticias

4 de septiembre de 2018

La Roja Ecuatoguineana preparada para su próximo desafío.

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol que militan en las ligas extranjeras han llegado en la tarde de este martes a Malabo. Los 18 futbolistas vienen a sumarse al resto de convocados para el partido del próximo sábado 8 de septiembre que enfrentará el Nzalang Nacional contra la selección de Sudán del Norte.

La Selección Nacional de fútbol ya se encuentra reunida en la ciudad de Malabo. En la tarde de hoy martes, llegaban a bordo del aparato de Ceiba Intercontinental, el resto de jugadores del Nzalang Nacional que militan en las Ligas Europeas, convocados para disputar el partido de ida contra Sudán del Norte; partido correspondiente a las eliminatorias de la CAN Camerún 2019.

"Tenemos muchas ganas de disfrutar con nuestra Selección, dar un buen espectáculo y, sobre todo, dar una alegría a nuestro pueblo. No es imposible clasificarnos, tenemos oportunidades que podemos aprovechar con nuestro esfuerzo. El grupo viene mentalizado que tenemos que ir a por los tres puntos el día 8. Necesitamos esa victoria y esperamos que el pueblo ecuatoguineano nos apoye en las gradas como siempre", declaraba Pablo Ganet Comitre, centrocampista de San Roque de Lepe. 

Entre otras  cosas, el nuevo reglamente de la Confederación Africana de Fútbol, ha aprobado ampliar de 16 a 24 las selecciones de fútbol en la Copa de África. Una oportunidad para la Roja de Guinea Ecuatorial para pelear por entrar en la máxima competición africana de fútbol por méritos propios. 

El capitán de la selección, Emilio Nsue López, por su parte, matizó que llegan todos contentos y con mucha ilusión para dar una alegría al pueblo. "Sabemos que nuestro pueblo ha estado esperando este partido con muchas ganas y, para nosotros sería un logro muy importante clasificarnos para la CAN, por lo que vamos a pelear y dar todo de nosotros para ganar estos dos partidos que jugamos en casa", terminaba diciendo el capitán. El encuentro tendrá lugar en el estadio Nkoa Ntoma de Bata.
El partido corresponde a la fase de eliminatorias de la 32ª Copa Africana de Naciones que organizará la República de Camerún el próximo año. 


Fuente: Dpto. Comunicación.