Noticias

12 de diciembre de 2018

La FEGUIFUT ya está preparada para la temporada 2018-2019

Ya se conoce el itinerario de las competiciones futbolísticas nacionales de cara a la temporada 2018-2019. La Liga Nacional se jugará del 19 de enero al 12 de Junio, mientras que la Copa de su Excelencia será del mes de febrero al 05 de junio. La dirección de competiciones ha previsto que se jueguen indistintamente, la Liga se jugará los fines de semana mientras que la Copa de su Excelencia se jugará entre semana.

La Liga Nacional de fútbol de la Temporada 2018-2019 se jugará del 19 de enero al 12 de junio del próximo año. La información se ha extraído de la reunión de este miércoles entre la junta ejecutiva y la dirección de competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. 

El encuentro ha servido de ocasión para que la dirección de competiciones diese un informe sobre los avances de los preparativos de las competiciones futbolísticas de la próxima temporada, con más énfasis a la Liga Nacional y la Copa de Su Excelencia. 

La Liga de fútbol masculino estuvo paralizada desde la temporada 2015-2016, pero la pasada temporada la FEGUIFUT hizo un esfuerzo por relanzarla en un tiempo récord de tres meses. Para la próxima (2018-2019) se planifica recuperar ésta y otras competiciones futbolísticas nacionales con innovaciones que contribuyan en la calidad del deporte rey ecuatoguineano. Para ello, la dirección de competiciones ha hecho la propuesta de exigir a los responsables de equipos presentar un logotipo de su club, la relación de su plantilla, una cuenta bancaria del equipo y una declaración jurada en la que se compromete a respetar las normas de la FEGUIFUT. Tras ese informe, en correspondencia, el presidente Gustavo Ndong Edu Akumu ha pedido más implicación para lo que queda de los trabajos, a fin de que todo esté listo en el comienzo de las competiciones. 

Concerniente a las exigencias del cumplimiento de las normas de la Federación, recogido en las propuestas de la dirección de competiciones, el vicepresidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Micha, ha pedido rigurosidad a los departamentos de disciplina deportiva e implicación de todas las estructuras que componen el sector futbolístico nacional. 

"No está nada perdido, el ingrediente secreto es que todos nos impliquemos en el proyecto. Que se fomente el fútbol base, que los entrenadores hagan su trabajo y que los árbitros sean más profesionales. Siempre lo he dicho y ahora tengo más razón para seguir diciendo si se tiene en cuenta los resultados que está dando la selección U-23, hay que fomentar el fútbol base; y no se puede hacer de otra manera que potenciar las competiciones nacionales", decía.

En la temporada 2018-2019 se recuperan las competiciones más influyentes del fútbol nacional con un programa ya establecido. La Liga se jugará los fines de semana, mientras que la Copa de su Excelencia se jugará entre semana. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.