Noticias

27 de agosto de 2018

La Feguifut y el colegio de árbitros analizan la 1ª primera fase de la Liguilla Nacional de Fútbol.

Encuentro entre la Federación Ecuato-guineana de Fútbol y el Colegio Nacional de Árbitros. La reunión ha tenido lugar en la sede de la Feguifut este lunes, 27 de agosto en Malabo.

24 horas antes de comenzar la segunda fase de la liguilla nacional de fútbol de la primera división, la FEGUIFUT se ha reunido con el colegio de árbitros del país con el objetivo de hacer un balance de lo que ha sido la primera fase de la competición nacional de fútbol edición 2018.

El encuentro interactivo que duró alrededor de dos horas, ha servido de ocasión, por un lado para debatir sobre aspectos concernientes a la relación entre árbitros, jugadores y directivos ylos equipos nacionales durante los partidos de fútbol. Por otro, para exponer las dificultades que han tenido los árbitros en esta primera fase y, en consecuencia, proponer soluciones con el fin de seguir manteniendo la calidad de la liga nacional de fútbol.

Por su parte, Gustavo NDONG EDÚ AKUMU, en su calidad de presidente de la FEGUIFUT, se mostró satisfecho por el buen desarrollo de la liguilla nacional, a pesar de su escaso tiempo de organización. Así mismo agradeció la contribución de todos y prometió seguir trabajando para la mejora de las competiciones futbolísticas del país. 

A modo de recomendaciones, por una parte, el colegio de árbitros solicitó de la FEGUIFUT un recurso legal que exija a los equipos a conocer las reglas del fútbol, para que los jugadores sean conscientes de las faltas que comenten en terreno de juego y las amonestaciones pertinentes. Por otra parte, NDONG EDÚ, después de reconocer la poca duración (cuatro meses) que lleva su gobierno al frente del fútbol nacional y los logros que están consiguiendo, ha pedido profesionalismo y justicia a los árbitros sobre el césped. Ya que, decía, el objetivo de estas competiciones es conseguir un fútbol de calidad. Para ello, proseguía, se debe evitar favoritismos y conflictos en el terreno de juego. 

El enceuntro de este lunes ha sido el primero de la serie de reuniones que tiene prevista la FEGUIFUT con las diferentes estructuras del fútbol nacional. para ello, se reunirán también con los delegados y los presidentes de los seis equipos que se han clasificado para la segunda fase de la liguilla. 

Fuente: Dpto. Comunicación.