Noticias

3 de junio de 2019

La Feguifut visita el Centro Psiquiátrico de Sampaka.

La Federación Ecuatoguineana de Fútbol realiza una primera visita a los enfermos del Centro Psiquiátrico de Malabo.

Acompañado de varios empleados del departamento de Marketin y Comunicación, el Secretario General Interino, el Sr. Juan Elonga Mbuña, en nombre de Presidente de la Feguifut realizó una primera visita a los enfermos junto al personal del hospital psiquiátrico de Malabo, una visita de acercamiento para vivir en primera persona el funcionamiento del centro, a fin de identificar las necesidades y deseos de los pacientes para poder satisfacerlos en la mejor manera posible.

El propósito de la visita de la Feguifut al Centro Psiquiátrico, no es nada mas ni nada menos que buscar mecanismos y estrategias para promover el deporte rey para el conjunto de los pacientes, dado que numerosos estudios médicos han relacionado al deporte con la prevención y el tratamiento de los desequilibrios psicológicos, es por eso que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol busca la forma de contribuir en la salud de los pacientes ingresados en dicho centro a través de lo que mejor se le da:  promover el fútbol.

Los responsables del departamento de Psicología coincidieron con las intenciones de la Federación y les explicaron a éstos los programas deportivos en los que forman parte y en los que les gustaría ser partícipe. Por último finalizaron agradeciendo el acercamiento de la Feguifut a sus instalaciones.

Por su parte, el Secretario General de la Feguifut se llevó una buena impresión de los pacientes al darse cuenta que éstos ya practicaban en actividades deportivas impulsadas por sus cuidadores, y les prometió una segunda visita los más pronto posible para equipar al centro con todo el material deportivo que éste demanda para que puedan llevar a cabo de forma óptima sus actividades y de esta forma, contribuir en el bienestar mental y emocional de todos los pacientes del centro.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.