Noticias

30 de mayo de 2019

La FEGUIFUT se lanza a la recuperación de la confianza popular.

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol tiene planes de recuperar a la afición del fútbol nacional. Los desentendimientos internos y la manipulación de la información de la federación en los últimos años, han convertido a la casa del futbol nacional en un búnker de problemas. Por eso, la secretaría general y la dirección de comunicación y marketing se han unido en bloque para limpiar la imagen de la institución. La primera actividad ha sido la invitación a los estudiantes de periodismo dela UNGE este miércoles en la sede de la FEGUIFUT.

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol reconquista a su público. Es la idea con la que la FEGUIFUT ha invitado este miércoles a los estudiantes finalistas de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en la sede de la casa del fútbol nacional. Ha sido una visita guiada por el secretario general interino, Juan Elonga Mbuña, el responsable del departamento de comunicación, Amador Botey y empleados del departamento de marketing.

A través del nuevo dinamismo implementado por la actual secretaría general de la FEGUIFUT, los diferentes departamentos de la casa del fútbol nacional han tomado como misión primordial, informar a la población sobre las actividades que realizan, de forma conjunta, para el desarrollo del fútbol nacional.

En los últimos años, la FEGUIFUT ha sido más famosa por problemas internos y por la incertidumbre en los seguidores del fútbol nacional. La visita de los estudiantes de Periodismo de la UNGE, es solo una parte de las actividades programadas por la institución para la reconquista de la confianza del público ecuatoguineano.

“Somos conscientes de la información errónea que se tiene de la FEGUIFUT ahí fuera. Todo el mundo se centra en los pequeños errores y no de los grandes progresos del fútbol nacional. Eso es lo que hace que el público piense que la FEGUIFUT es sinónimo de problemas. Uno de nuestros programas a corto plazo, es limpiar nuestra imagen, y lo hacemos abriéndonos al público para que todo el mundo tenga acceso a nuestras oficinas y pueda contrastar cualquier información que haya recibido de donde sea. Pensamos que solo así podemos evitar la confusión de la población.” Ha dicho el secretario general interino, para mostrar la disponibilidad de su institución para todos.

El grupo de estudiantes, encabezados por su profesor Mariano Nguema Esono, se ha interesado, sobre todo, de la financiación de las competiciones nacionales y de los programas a corto y a largo plazo de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol. Dudas que aclaró Elonga, explicando las ventajas que tiene el fútbol nacional perteneciendo al programa Forward con el que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ayuda a los países que tienen una actividad futbolística solida como Guinea Ecuatorial.

El fútbol nacional estuvo paralizado desde la temporada 2015-2016, en estos dos últimos años, la FEGUIFUT ha logrado recatar todas estas competiciones nacionales (masculino y femenino) en todas sus categorías, a pesar de la deficiencia económica. Es un esfuerzo que los estudiantes han reconocido a través de su representante, Esteban Ondo Nchuchuma. Aunque, han dicho, queda mucho por hacer.

“Si el tema está como nos lo habéis explicado, debemos reconocer que estáis haciendo un gran trabajo, aunque debo animaros a dar más esfuerzo. Valoramos la invitación que nos habéis cursado. Ha sido una buena oportunidad para conocer sobre terreno las cuestiones relacionadas al fútbol nacional, debo reconocer que hasta ahora hemos estado manejado información errónea sobre la FEGUIFUT. Y con la información que hemos recibido sobre terreno hemos aclarado muchas dudas que teníamos en mente. Nos vamos con una buena impresión. Ahora podemos escribir y debatir sobre el fútbol del país con la seguridad de que estamos utilizando información de la misma” FEGUIFUT. Ha dicho.

Por su parte, el profesor Nguema Esono, ha propuesto que la iniciativa de la FEGUFUT de invitarles a su sede solo sea el comienzo de una buena relación institucional en la que FEGUIFUT y UNGE puedan beneficiarse de servicios recíprocos.

“Como profesor, les agradecido por habernos hecho visitar esta casa. Lo que me gustaría pedir al secretario general es que la UNGE, en tanto que institución académica donde se cuecen los profesionales que van a trabajar en el mundo practico, estaría bien que creásemos este vínculo institucional en el que salgamos todos beneficiarios. Tengo otros grupos de estudiantes, pero de momento, estos van a servir de efecto multiplicador. Me gustaría que en alguna ocasión vosotros también podáis visitarnos.”

La visita, primera que realizan los estudiantes de periodismo de la UNGE a la FEGUIFUT, ha terminado con la entrega de un obsequio a los futuros profesionales de la prensa nacional, consistente en balones para el fútbol once y una foto de familia en la recepción de la institución.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.