Noticias

11 de junio de 2019

La FEGUIFUT programa el comienzo de la liguilla nacional.

Los seis equipos clasificados para la fase final de la liga nacional masculina de fútbol estarán en Bata esta semana. La liguilla dará comienzo el próximo domingo, con los partidos Akonangui FC vs Dvo. Unidad y Cano Sport vs Leones Vegetarianos.

La fase final de la liga nacional masculina comenzará el próximo domingo, 16 de los corrientes. Así lo ha informado el secretario general interino de la FEGUIFUT, Juan Elonga Mbuña, en una reunión que la dirección de competiciones de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol ha mantenido este martes con representantes de los seis equipos clasificados para la liguilla.

La reunión, mantenida en la sede de la casa del futbol nacional, ha sido la plataforma por la que las partes han debatido, entre otros puntos, sobre el calendario de los partidos que se jugarán en los estadios de Bata durante las dos próximas semanas.

En el transcurso de la reunión, se ha reconocido que la liga nacional está llegando a las fases más complicadas e intensas y que, se debería crear políticas que eviten la corrupción en el torneo. Así que, la FEGUIFUT ha decidido que todos los partidos de las dos últimas jornadas se jueguen a la misma hora y que no se dará a conocer el cuarteto arbitral hasta cuando falten escasos minutos para el comienzo de los encuentros.

Según las facturas presentadas por los presidentes de los clubes, se ha invertido más dinero en la temporada 2018-2019 de la liga nacional de futbol en las anteriores. Por lo que, han prometido seriedad y mucha fiesta en los estadios con el fin de reconquistar a la afición deportiva nacional, perdida en los últimos años.

En el análisis del último punto de la reunión, el director nacional de competiciones, Casto Ondo Mba Ada, ha dicho que la FEGUIFUT ha previsto una ayuda económica de 21 millones de Francos Cefa por los equipos de la región insular (7 millones por equipo) y su transporte aéreo hacia Bata. Mientras que a los de la región continental, al ser equipos de casa, se les dará un millón de Francos para lo que queda de la temporada liguera.

En la liguilla se han clasificado los equipos: En la región insular, Leones Vegetarianos, Cano Sport y DVO. Unidad. Y en la región continental: Futuro Kings, Akonangui F.C y DVO. Niefang.

Link al Calendario Oficial de la Liguilla.

Dpto. Comunicación Feguifut.