Noticias

2 de agosto de 2019

La FEGUIFUT presume de buena política en su plan de reconquista a la afición del fútbol nacional.

La Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT se siente en buen camino para la recuperación de la sonrisa del mundo futbolístico ecuatoguineano. La dinámica adquirida en los últimos dos años ha hecho a su presidente y a su personal sentirse en la vía que debe tener una federación nacional de fútbol.

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se siente más dinámica que nunca. Es la sensación que tienen, tanto su junta ejecutiva, como el conjunto de empleados de la Institución. Y no es para menos, tras concluir La Liga Nacional Masculina, la Copa de Su Excelencia y La de la Primera Dama, ahora toca estar pendientes de la Liga Femenina cuyos partidos tendrán lugar en la ciudad de Báta, donde estará concentrada desde el martes de la próxima semana la Selección Femenina antes de emprender su nuevo reto en Marruecos. Eso, a nivel nacional. 

En lo concerniente a las demás actividades, La FEGUIFUT está pendiente de la concatenación de eventos que se avecinan; desde Los Juegos Africanos de Marruecos, pasando por las eliminatorias previas al Mundial de Qatar 2022, el torneo femenino de fútbol de la UNIFFAC, las eliminatorias para los juegos olímpicos de Tokio 2020 hasta la fase preliminar de la Chan Camerún 2020. Todo eso, antes de que finalice el año.

Los Juegos Africanos de Marruecos comienzan el próximo día 17 y la Roja Nacional femenina ya está lista para su nuevo reto. Un reto que abarcará hasta las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa aventura, las Nzalang Girls se enfrentarán a Los Leopardos (selección femenina) de la RDC. Entre las muchachas de Jean Paul Mpila, un ambiente de tranquilidad y muy buenas sensaciones.

Por su parte, el seleccionador del Nzalang Nacional absoluta, Ángel López ha facilitado este viernes la lista de jugadores que se enfrentarán en el próximo mes de septiembre a la selección de Sudán del Sur. Un encuentro perteneciente a las eliminatorias previas para el Mundial de Qatar 2022. Recordar que la ida se jugará en Sudán el día 2 de septiembre, mientras que la vuelta será en Guinea Ecuatorial el día 10.

La FEGUIFUT apunta alto con el fin de reconquistar la sonrisa de la afición ecuatoguineana. De hecho, en su reciente viaje a Camerún para participar en la reunión de miembros del Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central, Gustavo Ndong Edu Akumu asumió la organización del Torneo Femenino de la UNIFFAC que le tocó a Guinea Ecuatorial en el reparto de las actividades a los países de la Unión. Ese Torneo se jugará del 16 al 25 de septiembre.

Todas estas actividades están en la agenda de la casa del fútbol nacional antes del cierre del año 2019. Según los miembros de la federación nacional de fútbol, eso no es más que el comienzo del plan de trabajo de la nueva Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut