Noticias

28 de agosto de 2018

La Feguifut exige más respeto a los reglamentos del Fútbol.

Tras la reunión con los árbitros en la pasada tarde de ayer lunes, este martes ha sido para los presidentes de los diferentes equipos nacionales. En la reunión que tuvo lugar en la sede de la FEGUIFUT, los reunidos se han informado de las nuevas disposiciones que se llevará a cabo, tanto durante la segunda fase de la Liguilla como en las competiciones nacionales de Fútbol en el futuro.

  • Vicepresidente de la FEGUIFUT. Venancio Tomás

La Federación continuaba hoy con las reuniones, esta vez con los presidentes de los equipos nacionales al igual que ocurría ayer con el colegio de árbitros. 

Una reunión en la que la FEGUIFUT, representada por su vicepresidente Venancio Tomás NDONG MICHÁ, se ha dedicado, de antemano a escuchar las propuestas e inquietudes de los equipos para la buena continuidad de la Liguilla nacional de Fútbol que finalizará el próximo martes día 3 de septiembre. 

La segunda fase de la Liguilla nacional arranca este martes con tres partidos, y la Feguifut quiere mantener la buena imagen del Fútbol; para ello, en la respuesta a los presidentes de los Clubes, NDONG MICHÁ ha anticipado que la Federación será poco flexible en esta fase y que exigirá más respeto a los reglamentos del Fútbol, tanto para los árbitros como para los jugadores y dirigentes de los diferentes Clubes, ya que decía, las circunstancias de la competición lo exigen.

Al final de los debates, los reunidos han acordado, por un lado, estudiar la posibilidad de que en lo sucesivo, cada partido de Fútbol cuente con la participación de un miembro del comité de disciplina de la FEGUIFUT. Esto ayudaría según ellos, a agilizar los trámites de los recursos que llegan a la máxima entidad del fútbol nacional. Por otra parte, designar a los árbitros dos horas antes de los partidos para evitar la filtración de la información. 

Fuente: Dpto. Comunicación.