Noticias

16 de mayo de 2019

La FEGUIFUT cambia a su Secretario General tras 4 años de Servicio.

El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Gustavo Ndong Edu Akumu, ha presidido este jueves una entrega de despachos en la sede de la FEGUIFUT. El Secretario General saliente Don Iván Lorenzo Williams, tras cuatro años al frente del personal administrativo de la casa del futbol nacional dejaba el puesto a Don Juan Elonga Mbuña. La eficacia en las cuestiones administrativas y el requerimiento al profesionalismo de la entidad son algunos de los retos con los que enfrentará el nuevo interino Juan Elonga Mbuña.

Este jueves día 16 de mayo, sobre las 16:30 horas se ha llevado a cabo en la sede central de la FEGUIFUT en Malabo, la transición en la Secretaria General de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol. Después de cuatro años al servicio de la FEGUIFUT, el Señor Don Iván Lorenzo Williams Mongolue cede el despacho al Señor Juan Elonga Mbuña, un experimentado en el mundo del deporte del país.

El cambio, realizado es, según el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu, una estrategia para relanzar el dinamismo de la administración de la Entidad. Para ello, en su intervención Ndong Edu dedicó palabras para el secretario entrante y de despedida al saliente.

"Como dice el adagio, no llueve a gusto de todos. Sabemos que los cambios nunca han sido buenos para todos, pero sabemos también que forman parte de la ley de vida; y son necesarios para conseguir los objetivos que se proponen. En nombre de la Junta Ejecutiva, deseamos suerte al secretario saliente y animamos al entrante a tener mano dura con el personal administrativo. Queremos evitar que la administración de la FEGUIFUT se esté paralizando por la ausencia de los presidentes. Es uno de los retos del nuevo secretario. Así que, bienvenido y manos a la obra". Dijo Ndong Edu en su breve discurso en la entrega de despacho.

El Señor Don Iván Lorenzo Williams Mongolue, en su calidad de Secretario General saliente, deja el cargo tras una brillante carrera al frente de la Administración de la FEGUIFUT donde llegó el día 5 de mayo del año 2015 como Director Administrativo y Financiero, por medio del Programa recién estrenado FIFA-PERFORMANCE; habiendo conseguido diversos logros al frente de la Entidad Deportiva desde entonces, tales como la reorganización de la Administración, la dotación de manuales Administrativos, Financieros y Contables, la elaboración y gestión de diversos Proyectos de infraestructuras deportivas y formaciones recogidas en los correspondientes Contratos de Objetivos FIFA-FEGUIFUT 2016/2018 Y 2018/2022.

El Señor Williams también ostentó las carteras de Secretario General Adjunto encargado de la Administración y Finanzas, Director Técnico Interino, hasta llegar desde el día 1 de diciembre de 2017 a conducir la Administración principal de la FEGUIFUT.

La Presidencia de la Institución Deportiva, su Junta Ejecutiva y demás miembros y empleados en general, le agradecen por su gran labor, dedicación plena y profesionalidad con la que ha llevado su cometido al frente de la Administración de FEGUIFUT en todos estos años, dotes que serán recordados por Venancio Tomas Ndong Micha, Vicepresidente de la Federación encargado de categorías inferiores.

“Los cambios de un secretario siempre son difíciles de producirse porque éste es el timón de una institución. Sin embargo lo hemos hecho con calma y yo presumo haber trabajado con un excelente jefe de administración. Quiero que Iván se vaya con la cara alta porque ha hecho un buen trabajo durante el tiempo que ha estado aquí con nosotros. Te deseo suerte en tu nueva aventura por la vida.” Dijo Ndong Micha.

Tras el acto, se ofreció una comida y un cóctel a todos los presentes tales como el Presidente y su adjunto, miembros de la Junta Ejecutiva, el personal de la Entidad y varios invitados.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.