Noticias

4 de junio de 2019

La FEGUIFUT Aplaude el desarrollo de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional De Fútbol.

El director técnico nacional ha concedido una entrevista este martes a los periodistas de la página web de la FEGUIFUT. Casto Ondo Mba Ada lo ha hecho para mostrar la satisfacción de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol por el buen desarrollo que está conociendo la temporada de fútbol 2018-2019. En el menú de la entrevista, Ondo ha reconocido la contribución de los equipos para el buen desarrollo de las competiciones nacionales.

La Federación Ecuato-Guineana de Fútbol se muestra satisfecha por el buen desarrollo de las competiciones futbolísticas nacionales. Es lo que ha dicho Casto Ondo MBA ADA, Director de competiciones de la FEGUIFUT este lunes en una entrevista concedida a los periodistas de la página web feguifut.org.

La temporada 2018-2019 de fútbol nacional se cierra este miércoles con las finales de las Copas de La Primera Dama y de Su Excelencia respectivamente, de donde el equipo Dvo. Evinayong enfrentará a Futuros Kings, mientras que en el fútbol masculino, Akonangui FC. se medirá con Estrellas Rojas. A parte de estas finales, también continúan las ligas nacionales, masculina y femenina, la liga de fútbol sala y la de segunda división; paralizadas desde la temporada 2015-2016. Para Ondo Mba, es fruto de la buena gestión de la actual junta ejecutiva de la FEGUIFUT.

- “Hubo un parón en las competiciones nacionales. Pero una vez que se realizaron cambios en la figura de la presidencia de la Federación, el dirigente del nuevo aparato tuvo que adoptar la estrategia de poner a gente competente en los diferentes departamentos de la FEGUIFUT. Este ha sido el ingrediente que impulsa el nuevo dinamismo que, como veis, ha resucitado las diferentes competiciones nacionales de fútbol”.

En su campaña del 21 de abril del 2018, año en que fue elegido presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong EDU AKUMU puso como eslogan “El fútbol ante todo”. Esa es la plataforma sobre la que trabaja la estructura de la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol para mantener el balón en movimiento en los estadios de todo el país. El excelente desarrollo que está conociendo la presente temporada, no es más que el cumplimiento de la promesa que hizo la actual junta al mundo futbolístico nacional el año pasado.

- “Tenemos que presumir con el trabajo que hemos hecho hasta ahora. La FEGUIFUT prometió fútbol al pueblo de Guinea Ecuatorial y lo está dando, todo el mundo lo está viendo. Y eso es porque hemos hecho una buena planificación para que lleguemos a estas fases de las competiciones, a pesar de algunas deficiencias. Ahora hablamos de las finales de las copas de S.E y Primera Dama. Pero a lo largo de la temporada seguiremos hablando de las ligas en todas sus modalidades (Masculina, fémina, de 2ª división y de fútbolsala). Eso es porque la Federación Ecuato-Guineana de Fútbol está haciendo su trabajo”. Ha dicho Ondo Mba en el desarrollo de la entrevista.

En sus palabras de agradecimiento por la entrevista, el director técnico nacional no ha querido echarse flores. Casto Ondo ha reconocido que queda mucho por hacer y que los equipos contribuyen en gran parte para que haya liga nacional. Actitud, decía, fortalece el dinamismo que ha implementado la nueva junta ejecutiva de la FEGUIFUT.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.