Noticias

24 de enero de 2019

La Asociación Nacional de Fútbol Sala prepara la temporada 2018-2019.

La Asociación Nacional de Fútbol-Sala se ha reunido este miércoles en las oficinas de la FEGUIFUT. Objetivo, hacer un balance de las actividades de la temporada pasada y programar la presente que posiblemente incluirá la Copa de su Excelencia. La reunión ha sido presidida por el presidente de la Asociación, Francisco Ndong Oná.

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Fútbol Sala podría dar inicio el 16 de febrero del presente año. Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Sala, Francisco Ndong Oná a los representantes de equipos en una reunión de información que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

Ndong Oná afirmó que para la presente temporada se utilizará el mismo formato de la pasada campaña, es decir, se disputará la Liga en dos fases. En la primera, se jugará una competición regional, donde los dos mejores equipos de la Región Insular, junto con los dos mejores de la Región Continental se enfrentarán en una segunda fase llamada “liguilla”. En ésta, el equipo que obtenga más puntos se proclamará campeón de la temporada.

Tras esa aclaración, algunos representantes de equipos han señalado que están preparados ya para hacer frente a la temporada liguera. Tal es el caso del delegado de Esperanza de Sampaka, Amadeo Mbá Ondó.

Cabe señalar que el periodo de inscripción de la temporada 2018-2019 ha dado inicio este miércoles y finalizará el próximo 8 de febrero. Tres días después, el 11 de febrero, se hará el sorteo de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de la Copa de Su Excelencia, donde los 20 equipos del Fútsal nacional tratarán de hacerse con estos campeonatos.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT