Noticias

11 de febrero de 2019

La Asociación Nacional de Fútbol Sala cierra la temporada 2017-2018 con premios

Con cinco premios repartidos entre equipos de la Región Insular y Continental, la Asociación Nacional de Fútbol Sala cierra la temporada 2017-2018. El principal objetivo de este año es hacer una liga más competitiva porque Guinea Ecuatorial disputará la CAN MARRUECOS-2020.

La Asociación Nacional de Fútbol Sala cierra la temporada liguera 2017-2018 con una entrega de premios a los mejores de la temporada. El acto ha tenido lugar este lunes 11 de febrero en la sala de reuniones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

-“Felicito de manera general a todos los equipos nacionales de Fútsal por su entrega en la temporada pasada, y de manera particular a los galardonados por su trabajo. También aprovecharé este encuentro para pediros a todos que redobléis los esfuerzos, porque este año nos preparamos para jugar la CAN MARRUECOS-2020. Tenemos que procurar hacer una buena temporada, porque de ella dependerá la selección nacional que llevaremos a Marruecos el próximo año”, afirmaba el presidente de la Asociación Nacional de Futsal, Francisco Ndong Ona cuando autorizaba la entrega de galardones a los mejores de la temporada pasada. En total, cinco premios de diferentes modalidades:

1. Equipo campeón: Atlético Los Ángeles.
2. Equipo subcampeón: Asofnil Fútsal
3. Mejor entrenador, por su trayectoria: José Ndong ABOGO (Asofnil Fútsal)
4. Máximo goleador: Ranieri Sima EWORO (Waiso Fútsal)
5. Portero menos goleado: Máximo Pancho Ngalo MESACA (Genios del Balón)

La temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Fútbol Sala dará inicio el próximo sábado, 16 de febrero. El encuentro de este lunes, también ha servido de ocasión para que las autoridades de la Asociación Nacional de Fútsal hicieran el sorteo para dejar todo atado en presencia de representantes de los 20 equipos que juegan la Liga Nacional de Fútsal, 10 en la Región Insular y 10 en la Región Continental; y los emparejamientos correspondientes a la primera jornada han quedado como sigue:

Región Insular:

• Atlético Los Ángeles vs Leones Vegetarianos
• Calcio Regina Fútsal vs Asofnil
• Esperanza de Sampaca vs Waiso Futsal
• Ciclis vs San Valentín
• Nze Bocung vs Timbabé Futsal

Región continental:

• Real Boston vs Real Estar
• City Sport vs Resurrección Futsal
• Dvo. La Paz vs Newton City
• Secundina Futsal vs Real Casa Blanca
• Genios del Balón vs Ceiba Sport

En consenso con la dirección de competiciones, las autoridades de la Asociación Nacional de Futsal han acordado empezar la impresión de las licencias el próximo miércoles, 13 de los corrientes. Los requisitos para los equipos son tres: Lista actualizada de los jugadores del equipo, dorsales de los jugadores y la copia del DIP en vigor o de partida de bautismo (en caso de menor de edad) de los jugadores.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT