Noticias

28 de septiembre de 2019

Junta Ejecutiva: La FEGUIFUT se prepara para la próxima temporada liguera.

Los miembros de la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol se han reunido este sabado por tercera vez en lo que va de año. En esta ocasión, Gustavo Ndong Edu Akumu y sus colaboradores se han centrado por un lado, en el analisis de la pasada temporada liguera de fútbol y la programación de la próxima. Por otro, en los temas que se debatirán en la próxima Asamblea General Ordinaria prevista para los días 15 y 16 del próximo mes de noviembre.

La Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol se ha reunido este sábado en la sede la FEGUIFUT. Sobre mesa, 7 puntos a debatir que versaban sobre el análisis de la pasada temporada de fútbol nacional y la programación de la próxima.

En cumplimiento con lo establecido en el articulo 38, inciso 1 y 2 de los estatutos de la FEGUIFUT, los 12 miembros de la junta ejecutiva de la casa del futbol nacional se han dado cita para retocar diferentes aspectos relacionados a la buena realización de la actividad futbolística del país.

La temporada 2018-2019 acabaó con un balance positivo para Cano Sport Academy como líder de la Liga, Akonangui FC. como campeón de la Copa de Su Excelencia y Futuros Kings femenino como dueño del doblete nacional (Liga Nacional Femenina y Copa de la Primera Dama), en unas competiciones que ya han recuperado la afición futbolistica del país.

La reunión de este sabado, dirigida por el presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, ha servido de ocasión para que los miembros de la Junta se felicitasen por los logros cosechados hasta ahora y programasen los temas que se debatirán en la próxima Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en Malabo los días 15 y 16 del próximo mes de noviembre. Asamblea en la que, por cierto, se acordará la fecha del comienzo de la próxima temporada liguera.

Por otra parte, la FEGUIFUT recibió un cheque de 200 millones de Francos Cefa el pasado jueves, “aportación personal” del Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con el fin de ayudar a sufragar los gastos de la Selección Nacional masculina por haberse clasificado para la CAN 2021 y por primera vez a la fase de grupos de una Copa del Mundo (Qatar 2022). El encuentro se ha desarrollado a puerta cerrada, pero no cabe duda de que la Junta ha debatido sobre cómo organizar esos fondos.

Esta es la tercera reunión que la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT mantiene en lo que va de año. Las primeras fueron el día 17 de enero y el 5 de agosto respectivamente.

Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT