Noticias

4 de noviembre de 2016

iCUBEFARM.com nuevo patrocinador de la FEGUIFUT

El pasado día 25 de octubre la Directora de la empresa iCUBEFARM.com, Yolanda Asumu, firmaba con el Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio, el patrocinio de la primera Copa FEGUIFUT. Con la firma de este acuerdo, iCUBEFARM.com se presentaba de forma oficial ante los medios de comunicación nacionales.

iCUBEFARM.com es una empresa que lleva en funcionamiento más de un año y que nació con el objetivo de promocionar los recursos nacionales y la mano de obra nacional, dando oportunidades a los que reúnen las condiciones para ocupar los puestos y apoyar a las personas que están en paro. Este portal es totalmente gratuito para los que buscan trabajo y en la actualidad también para las empresas. En un futuro, éstas tendrán que pagar un canon publicitario, para aparecer en el portal.

-“La idea empezó cuando nosotros hacíamos la prestación de servicios y nos dimos cuenta que había mucha gente que necesitaba empleos y que tenían las cualificaciones necesarias para algunos de los puestos, pero desgraciadamente al no conocer a la persona adecuada para entregar su curriculum perdían la oportunidad de encontrar ese trabajo”, nos cuenta Yolanda Asumu.

-“Hace ocho años que empecé a pensar en este proyecto, para dar oportunidades a todo el mundo. Pensé que debía haber una forma más eficaz para el reclutamiento de personal y empecé a diseñar el portal, para que fuera lo más simple posible y que los reclutadores pudieran utilizar la página para dar de alta su empresa y publicar sus puestos. La forma en la que lo hemos desarrollado permite que toda la documentación llegue directamente al jefe de recursos humanos, lo que facilita mucho el trabajo”, afirma la Directora de iCUBEFARM.com, que se expresa con la convicción de los que saben que su proyecto no sólo busca un lucro personal, sino que beneficia a toda la sociedad.

El portal permite que el empleado deje su curriculum y cuando la empresa tiene la necesidad de cubrir un puesto, ahí encuentra la solicitud. Antes era difícil que cuando uno llevaba su curriculum a la empresa coincidiera con el puesto vacante, pero con esta iniciativa se hace coincidir las necesidades de empleado y empleador.

Aunque la gente puede crear su perfil profesional y optar a los puestos de trabajo sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas de iCUBEFARM.com, la empresa tiene a disposición de los interesados unos equipos informáticos, para que las personas que no tienen acceso a internet puedan utilizar sus instalaciones, que se encuentran en el barrio Paraiso.

El portal también se puede utilizar por las personas que están fuera del país, pero tienen el interés de trabajar en Guinea Ecuatorial y aunque estamos en una fase de economía baja, el nivel de las empresas y los trabajadores que se están dando de alta en iCUBEFARM.com es bastante positivo.

En relación al patrocinio de la primera Copa FEGUIFUT, Yolanda Asumu afirma que el fútbol tiene un impacto muy grande en la sociedad y por eso han decidido apoyar a la Federación, con la que seguirán colaborando para desarrollar el deporte del fútbol en Guinea Ecuatorial.

-“Esto es solo el comienzo. Cuando la FEGUIFUT organice otros torneos vamos a colaborar con ellos. Años atrás, iba mucha gente a los estadios a ver fútbol y estoy triste que hayan dejado de ir. Cuando recibimos la noticia de que había un nuevo equipo en la Federación impulsando de nuevo el fútbol, hemos decidido colaborar con ellos, para que vuelva el momento de que los estadios se llenen de seguidores”, asegura Yolanda Asumu.

Hablando con el equipo de iCUBEFARM.com uno se da cuenta que el optimismo que transmiten no es más que la visión positiva que tienen de la vida y de la sociedad ecuatoguineana, a la que la directora lanza un mensaje de colaboración.

-“Me gustaría decir que iCUBEFARM.com está apoyando a la FEGUIFUT y sus iniciativas, pero que también hay otras iniciativas que son susceptibles de apoyar. Nosotros no podemos pedir a otros que hagan lo que nosotros no hacemos, pero hay personas y organismos que pueden ayudar a sacar otras iniciativas adelante. Para que el país pueda crecer, se necesita la ayuda de todo el mundo y si cada uno puede contribuir de alguna forma, las cosas avanzarían con mucha más rapidez”, finalizaba Yolanda Asumu.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT