Noticias

29 de octubre de 2016

Guinea Ecuatorial ya cuenta con entrenadores con licencias CAF

Andrés Jorge Mbomio Nsem, Ministro de Juventud y Deportes, en su calidad de Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) presidió el 28 de octubre la entrega de diplomas a los participantes en el Seminario para la obtención de Títulos de Entrenadores Licencias CAF C y CAF B.

El acto contó con la presencia del Director de la Oficina de Desarrollo Técnico de la FIFA en África Central, Seidou Mbombo; el instructor de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Etienene Sockend; el Secretario General de la FEGUIFUT, Tadeo Nsue; los miembros de la Junta Ejecutiva, Elías Ondo y Rómulo Asumu y el Director Técnico de la Federación, Alejandro Sajeras.

La obtención de estos títulos se ha conseguido gracias al sistema de equivalencias que da la posibilidad a ex futbolistas de equipos de 1ª División; ex futbolistas de la selección nacional; personas que ejercen como entrenadores desde hace años sin título y ex seleccionadores nacionales a examinarse de forma teórica (técnica, táctica, preparación física, dirección de equipos, reglas de juego y primeros auxilios) y práctica (desarrollo de una sesión de entrenamientos).

El Director Técnico de la FEGUIFUT, Alejandro Sajeras, comenzó su alocución agradeciendo a los presentes su asistencia y afirmó que nos encontramos en un momento histórico para el fútbol de Guinea Ecuatorial, gracias a la ilusión del Presidente y su Junta Ejecutiva, que ha querido formar a sus entrenadores.
También afirmó que a partir de este momento empieza la carrera, ya que el trabajo del entrenador es permanente reciclaje, permanente formación. “Esto hará que el fútbol de Guinea Ecuatorial se desarrolle”, finalizó Alejandro Sajeras.

A continuación intervino Antonio Pancho, que en nombre del Colegio Nacional de Entrenadores afirmó que, “nunca es tarde si la dicha es buena. Desde el año 2008 llevamos detrás del tren, con retraso…. Todos llevamos más de 15 años en el mundo del fútbol, por eso pedimos a la Federación que cuente con este grupo. No queremos parar en la licencia CAF B, queremos seguir formándonos y vamos a dar la talla. Ahora comienza la batalla que queremos ganar”.

El Presidente de la FEGUIFUT, Andrés Jorge Mbomio Nsem, se dirigió a los presentes en primer lugar para agradecer la presencia de Seidou Mbombo y expresar la satisfacción de la FEGUIFUT “porque es un día histórico para la Federación y el fútbol de Guinea Ecuatorial, ya que es la primera vez en la historia del fútbol ecuatoguineano que se otorgan licencias a nivel de la CAF. Es un hecho que va a marcar un antes y un después”.

-“Les felicito de corazón y les deseo suerte. Nosotros vamos a poner en la Federación y en el Gobierno las herramientas para que vuestra formación continúe. Nosotros concebimos y organizamos y a ustedes les corresponde ejecutar. Vamos a trabajar en la Federación para que la Dirección Técnica cuente con ustedes, tanto para el fútbol base, como en todas las categorías de las selecciones nacionales. Tienen que saber que este no es el final, sino el principio. No vamos a parar aquí, queremos para el próximo año tener entrenadores de nivel CAF A”, aseguró Andrés Jorge Mbomio.

Tras las palabras del Presidente tuvo lugar la foto de familia y a continuación un cóctel que la FEGUIFUT ofreció a todos los participantes.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.