Noticias

31 de julio de 2019

Guinea Ecuatorial será candidato a la presidencia de la UNIFFAC el 31 de Agosto en Gabón.

Gustavo Ndong EDU AKUMU se presentará para la candidatura de La Unión de Federaciones de Fútbol de África Central el 31 de agosto. Así lo ha confirmado el presidente interino de la UNIFAC y presidente de la FEGUIFUT este martes en Camerún. Ha sido en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Ejecuta de la Unión llevada a cabo en Duala.

Miembros del comité ejecutivo de la Unión de Federaciones de Fútbol de África Central se han reunido este martes en una sesión de trabajo en Duala. En el menú del encuentro, el balance del fútbol de la subregión desde la última asamblea extraordinaria de la UNIFFAC celebrada en Malabo el pasado 4 de marzo. Dicha asamblea fue extraordinaria porque se tenía que llenar el vacío de poder que dejó el centroafricano Patrice NGAISSONA después de que la CPI le detuviera por cuestiones políticas de su país. En aquellas elecciones, el jefe de la FEGUIFUT Gustavo Ndong EDE AKUMU, fue elegido presidente interino a la espera de la asamblea ordinaria.

Después de la elección de Ndong Edu, la Unión recuperó el ritmo y ahora se tiene que reconstruir las bases. Para ello, el encuentro de este martes en Duala, ha servido de ocasión para que los miembros del Comité Ejecutivo organizasen las actividades futbolísticas que quedan para el resto del año 2019.

Guinea Ecuatorial ocupa, hasta ahora, la presidencia interina de la UNIFFAC a través de su presidente de la Federación de Fútbol. Cargo que, en una entrevista posterior al encuentro ante los medios cameruneses, Gustavo Ndong confirmó que piensa mantener de forma oficial, en las elecciones que se celebrarán durante la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar en la República de Gabón el próximo 31 de agosto.

Además de los debates sobre la elección del nuevo presidente de la Unión, los miembros de la Junta Ejecutiva de la UNIFFAC decidieron cerrar el año 2019, distribuyendo las actividades deportivas (fútbol) y sus correspondientes fechas para cada uno de los países de la subregión.

• La República de Gabón albergará la Asamblea Electiva el 31 de agosto de 2019
• La República de Guinea Ecuatorial organizará el Torneo Femenino del 16 al 25 de septiembre de 2019
• El torneo U-17 se jugará en Camerún del 12 al 22 de diciembre
• El torneo U-20 se jugará en La República Democrática del Congo en noviembre.

Fuente: Dpto. Comunicación Feguifut.