Noticias

24 de noviembre de 2018

Guinea Ecuatorial eliminada de la CAN Femenina Total Ghana 2018

El Nzalang Femenino ha dicho adiós a la CAN Total 2018. Ha sido con una derrota 6-0 ante Nigeria en el Cape Coast Stadium de la República de Ghana. Ha sido la primera vez que la Roja ecuatoguineana cosecha resultados tan negativos en una competición continental. El seleccionador Jean Paul Mpila ha dicho que de regreso al país trabajarán una táctica de juego que despertará al Nzalang del 2008 y 2012.

Con 18 goles en contra y uno solo a favor la selección femenina ecuatoguineana se ha despedido de la CAN Total Ghana 2018. En un partido intenso disputado en el Cape Coast Stadium contra las Águilas Verdes de Nigeria, la Roja ecuatoguineana decía adiós en su peor competición africana de fútbol femenino de los últimos años.
Cinco a cero contra Zambia, 1-7 contra Sudáfrica y finalmente 6-0 ante Nigeria es el panorama que ha dejado la dos veces campeona de Africa en una CAN caracterizada por sanciones, descalificaciones retractadas, lesiones y falta de preparación física de las Nzalang Girls.

En la historia del futbol femenino ecuatoguineano, es la primera vez que la Roja nacional sale de una competición con resultados similares. Sin duda, es el peor resultado de la selección femenina ecuatoguineana de los últimos años, pero el entrenador Jean Paul Mpila ha dicho haber utilizado esta CAN para estudiar a sus muchachas, para posteriormente preparar una táctica de juego que despertará al Nzalang del 2008 y 2012,

- He podido seguir todos los partidos y vuelvo a casa con un programa que pondremos en marcha para el futbol femenino de Guinea Ecuatorial. En mi opinión no hay mucho trabajo que hacer con esas muchachas. Lo único que hay que trabajar con ellas es el físico, el plan táctico y psicológico y para ello tendremos que organizar muchos partidos amistosos, para que el equipo encuentre su punto fuerte. Dentro de tres meses, esta selección será irreconocible.

La afición ecuatoguinea se muestra decepcionada por la forma en la que Guinea Ecuatorial ha sido eliminada de la Copa de África por falta de tiempo de entrenamientos, pero también reconoce que tenía que participar para evitar sanciones. Aunque algunos se preguntan el por qué la Confederación Africana de Futbol no convocó a Guinea Ecuatorial tras recibir el recurso de Kenia donde acusaba a Nzalang por alineación indebida, porqué tuvo que descalificar a la selección ecuatoguineana directamente sin darla el beneficio de la duda, para después readmitirla a escasos días del comienzo de la competición.
A Mpila y sus muchachas solo les queda mirar hacia delante, reestructurar el equipo, prepararse para las próximas competiciones y enmendar los resultados de la CAN Femenina TOTAL GHANA 2018.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT