Noticias

23 de septiembre de 2015

Guinea Ecuatorial contra Marruecos en la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tuvo lugar el 25 de julio en el Palacio Konstantin de San Petersburgo, y deparó el emparejamiento del Nzalang Nacional con la selección de Marruecos, en la segunda ronda clasificatoria. Teodomiro Nze Mangue, Vicepresidente Primero, Encargado de Competiciones, Esteban Becker, seleccionador del Nzalang Nacional y Juvenal Edjogo, coordinador del equipo nacional, fueron los representantes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) en el acto.

  • La delegación de la FEGUIFUT.
  • Imagen del sorteo.
  • Con el jugador camerunés Samuel Etoo.

El sorteo ha sido seguido por unos 95 millones de espectadores en todo el mundo, y el fútbol se ha mezclado con lo mejor de la música y la cultura rusa. El acto se ha efectuado bajo la supervisión de Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), y ha contado con los discursos de S. E. Vladimir Putin, Presidente de Rusia, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Putin inauguró el acto con un discurso dedicado a los 2.000 invitados presentes en la sala y a los espectadores del mundo entero: "Nuestra nación goza de una dilatada historia futbolística, y la copa mundial realzará definitivamente la relevancia del fútbol".

También el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, expresó su entusiasmo por la competición, aunque prefirió centrarse en el sorteo. "Este es un día importante en el largo y sinuoso camino que lleva a la Copa Mundial de la FIFA 2018", aseguró.

Samuel Eto'o, jugador de Camerún, y el legendario guardameta soviético Rinat Dasayev asistieron al secretario general en el trazado de la ruta para los contendientes de África.

Las 26 selecciones peor posicionadas en la clasificación de la FIFA disputarán la primera eliminatoria, con partidos de ida y vuelta, y eliminación directa, en el mes de octubre: Somalia vs. Níger; Sudán del Sur vs. Mauritania; Gambia vs. Namibia; Santo Tomé y Príncipe vs. Etiopía; Chad vs. Sierra Leona; Comores vs. Lesoto; Yibuti vs. Suazilandia; Eritrea vs. Botsuana; Seychelles vs. Burundi; Liberia vs. Guinea Bissau; República Centroafricana vs. Madagascar; Mauricio vs. Kenia y Tanzania vs. Malawi.

Los 13 vencedores de la primera ronda y las otras 27 naciones del continente disputarán la segunda ronda, con partidos de ida y vuelta y eliminación directa, en el mes de noviembre: Somalia o Níger vs. Camerún; Sudán del Sur o Mauritania vs. Túnez; Gambia o Namibia vs. Guinea; Santo Tomé y Príncipe o Etiopía vs. Congo; Chad o Sierra Leona vs. Egipto; Comores o Lesoto vs. Ghana; Yibuti o Suazilandia vs. Nigeria; Eritrea o Botsuana vs. Mali; Seychelles o Burundi vs. RD Congo; Liberia o Guinea Bissau vs. Costa de Marfil; República Centroafricana o Madagascar vs. Senegal; Mauricio o Kenia vs. Cabo Verde; Tanzania o Malawi vs. Argelia; Sudán vs. Zambia; Libia vs. Ruanda; Marruecos vs. Guinea Ecuatorial; Mozambique vs. Gabón; Benin vs. Burkina Faso; Togo vs. Uganda y Angola vs. Sudáfrica.

Los 20 vencedores de la segunda ronda serán repartidos en cinco grupos de cuatro (en un sorteo que determinará las fechas al final de la segunda ronda). Los cinco vencedores de los grupos estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación FEGUIFUT